Con contrato hasta diciembre de 2025, Sergio Romero podría decidir abandonar Boca con antelación dependiendo de la conversación que se espera mantenga con Fernando Gago una vez finalizada la Liga Profesional. La relación del arquero con los hinchas quedó muy deteriorada luego del intercambio de insultos con algunos de estos en La Bombonera, tras la derrota en el último Superclásico ante River, lo que le valió incluso una sanción del club.
Desplazado por Leandro Brey, Chiquito evaluará cuáles son sus opciones en el próximo mercado de pases y en las últimas horas trascendió un interés que podría ser muy tentador para él, tanto por la magnitud del club que lo tiene en carpeta como por el conocimiento del que es su actual entrenador.
Sucede que según se avanzó en ESPN Chile, Jorge Almirón propuso el nombre de Romero como el mejor candidato para reemplazar a Brayan Cortés, internacional por Chile que se había rumoreado incluso como candidato a llegar a Boca y que decidió poner fin a un ciclo de siete años en Colo Colo para buscar oportunidades en el exterior.
Fue el exfutbolista Patricio Yáñez quien avanzó que el único campeón de Copa Libertadores en la historia del fútbol chileno está decidido avanzar por el arquero que de la mano de Almirón tuvo grandes actuaciones para alcanzar la final del certamen continental en 2023, en la que El Xeneize terminó siendo derrotado por Fluminense, lo que lo volvería un indiscutible para el DT.
Los caminos de Romero y Almirón podrían volver a unirse.
Sin que se hayan dado a conocer todavía los contactos entre las partes, lo cierto es que han sido muchos y muy importantes los nombres que trascendieron como posibles reemplazantes de Cortés en Colo Colo, todos con la experiencia como factor común: Claudio Bravo y Keylor Navas fueron algunos de ellos.
ver también
Los dos arqueros que suenan y los que descartó Boca para reemplazar a Chiquito Romero
La charla que Gago espera mantener con Romero
Más allá que la relación de Sergio Romero con los hinchas de Boca pudiese haber llegado a un punto de no retorno, Fernando Gago lo considera un futbolista muy importante dentro del vestuario, pero también un arquero de una jerarquía que no encontrarán en el mercado sudamericano.
Por esa razón, el DT espera mantener una sincera conversación con el arquero para hacerle saber que lo necesita al cien por ciento desde lo físico y plenamente comprometido en lo deportivo para pelear por volver a adueñarse del arco que, un poco por malos rendimientos, otro poco como castigo, terminó cediendo a manos de Leandro Brey, quien tampoco terminó de convencer.
ver también
Con el futuro de Chiquito Romero en duda, el ex Boca que le hizo un guiño: "Nunca descarto volver"