La eliminación de Boca Juniors en la Copa Argentina puso sobre la lupa a la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme, a Miguel Ángel Russo y a los jugadores. El Xeneize tiene solo el Torneo Clausura por delante y mucho que analizar con el objetivo de intentar cambiar el rumbo del equipo.
Ante este presente, diversas figuras del fútbol se manifestaron sobre lo que atraviesa el club de la Ribera y Carlos Navarro Montoya también brindó su opinión. El Mono dialogó con Planeta Boca Juniors tras la dura derrota ante Atlético Tucumán.
“Salvo los 10 minutos finales del primer tiempo, no pudo superar a su rival. Fue un equipo anémico en lo ofensivo y fue eliminado muy pronto en un torneo que era uno de los caminos para jugar la Copa Libertadores”, comenzó el histórico arquero de Boca.
Y luego señaló a Román como uno de los grandes responsables del presente del club: “Riquelme es el presidente del club. Los éxitos y las derrotas van a tener una fijación en su figura. Cuando ganó el primer título en 2020 se hablaba más del aura de Riquelme que del plantel y el cuerpo técnico. Ahora es normal que sea criticado, pero hay que separar la crítica constructiva de la malintencionada y que tiene que ver con la politización que hay en el club en los últimos años”.
Navarro Montoya criticó a Carlos Palacios
El Mono también se refirió a una de las grandes polémicas de esta semana: la situación de Palacios, la lesión y supuestos actos de indisciplina que lo habrían marginado del choque por Copa Argentina.
Al respecto, el reciente DT de Santamarina de Tandil aconsejó: “A Palacios hay que sentarlo, tomar un café, caminar por el predio y explicarle lo que es Boca, hacérselo entender. Indicarle la conducta que hay que tener en Boca. Eso por ahí debe estar a cargo de otro y no de Russo en este momento”.
Además, bancó al entrenador campeón de América en 2007 y pidió paciencia en su ciclo: “Considero que Russo es un técnico inobjetable y tiene la capacidad para estar en el club. Pero hay que ayudarlo, darle todas las herramientas posibles. No me parece un resultado sacatécnico porque van 4 partidos. No me parece ni con Russo ni con ningún otro técnico”.

ver también
Ayudó a hacer de Boca un club modelo en materia de juveniles y criticó la decisión de Russo de prescindir de Milton Delgado: “No se entiende”

ver también
Chicho Serna contó la verdad detrás de la ausencia de Carlos Palacios en Boca: “No lo estamos inventando”







