El mundo Boca viene viviendo días difíciles, ya que el próximo domingo 3 de diciembre debían realizarse las elecciones presidenciales, pero todo indica que no será así, debido a que La Justicia ordenó, por la denuncia de la oposición comandada por Andrés Ibarra en donde se expresaban irregularidades en el padrón, que las mismas sean suspendidas.

Es por eso, que desde el oficialismo esperarán a la confirmación oficial de esta suspensión, y en caso de que se postergue las elecciones, trabajarán normalmente para decidir quien será el nuevo entrenador del Xeneize, así como también se enfocarán en el mercado de pases para la temporada 2024.

Referido a la búsqueda del nuevo Director Técnico, Alberto Márcico, ex futbolista y gloria del Xeneize, habló con Fubol Champagne por Radio Led, en donde dio su opinión al respecto, explicando que para él, el próximo entrenador del elenco de La Ribera tiene que ser Fernando Gago.

“Me gustaría Gago como técnico de Boca. Es un técnico con personalidad y conducta. Sus equipos atacan con mucha gente y son intensos”, explicó el ex jugador de Boca, equipo en el que ganó tres títulos durante su paso (Torneo Apertura 1992, Copa Máster de Supercopa 1992 y Copa de Oro 1993), que fue desde 1992 a 1995.

Además, dio su parecer sobre Martín Palermo, quien en caso de que gane la dupla IbarraMacri será el entrenador, tal como lo confirmó en conferencia de prensa en el triunfo de Platense ante Sarmiento: “Palermo hizo un buen trabajo en Platense. En Boca tendría más herramientas para trabajar”, comentó.

Por otro lado, se refirió a lo que fue el 2023 de Boca, año en el que pasó de estar a un partido de ser campeón de la Copa Libertadores a no lograr la clasificación a la próxima edición, por lo que tendrá que jugar la Copa Sudamericana: “El balance final del año de Boca es positivo porque hace más de cinco años que un equipo argentino no llegaba a la final de la Copa Libertadores”, comenzó. Y añadió: “No veo tan terrible que Boca juegue la Sudamericana”.

Su opinión sobre las elecciones en Boca

Sobre lo mencionado anteriormente en cuanto a la suspensión de las elecciones en el club tiró: “Yo no quiero un Boca político. Se politizó esta elección por el acercamiento de Román con Massa y por Macri que apoyó a Milei”. Además, sumó: “El socio de Boca no se merece todo lo que está sucediendo”.

Por otro lado, se refirió a los dichos de Juan Román Riquelme, quien dijo que ganará las elecciones 95 a 5: “La elección era 95 a 5 si Boca ganaba la Libertadores”. Y cerró: “La gente de Boca tiene un muy buen recuerdo de Macri”.

El paso del Beto Márcico por Boca

El ex enganche tuvo un paso por un período de 3 años, en los que disputó 154 partidos y anotó 15 goles, dejando un buen recuerdo en el hincha por su estadía en la institución. 

Encuesta ¿Te gustaría que Gago sea el próximo entrenador de Boca?

¿Te gustaría que Gago sea el próximo entrenador de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS