Desde el pasado primero de julio, Agustín Almendra dejó de ser futbolista de Boca. Desde hace bastante tiempo más atrás, ya parecía tener cerrada su incorporación a Racing, equipo al que podría estar sumándose en los próximos días.

El vínculo entre el mediocampista y el Xeneize no terminó de buena manera. Contra su prometedora carrera, conspiraron reiterados actos de indisciplina que no solo lo postergaron, sino que además rompieron su relación con buena parte del grupo y la directiva.

Y aunque Almendra ya no es jugador de Boca, a su historia con el club todavía le queda un capítulo vinculado a una deuda que desde hace tiempo se sabe que en La Ribera exigen que sea saldada, relacionada a una especie de adelanto que el propio futbolista había pedido y le había sido concedido.

Según se supo, desde el Departamento de Legales del club ya están trabajando para poder avanzar a fondo en la exigencia del cumplimiento del pago de una suma de 500 mil dólares, cerca de 130 millones de pesos argentinos al cambio oficil, al mediocampista que no juega de manera oficial desde febrero del año pasado.

Mientras tanto, en Racing están esperando poder terminar de resolver los detalles que lo conviertan definitivamente en jugador del club y le permitan integrarse a la disciplina del plantel que conduce Fernando Gago. “Todavía tiene que resolver un tema contractual que no depende de mí ni de Racing. Cuando se solucione eso, se sumará al grupo”, explicó el DT.