Después de su fuerte cruce con los hinchas en el Superclásico, Boca suspendió a Sergio Romero por 2 partidos. A través de un comunicado, el club dio a conocer la sanción para el arquero, que no volverá a atajar en La Bombonera hasta dentro de un mes y será reemplazado en lo inmediato por Leandro Brey.

Más allá del castigo, puertas adentro se tomó otra decisión que tiene que ver con el 2025. El futuro del arco del Xeneize será diferente al que los dirigentes imaginaban el 6 de junio, cuando decidieron extenderle el contrato a Chiquito por un año más.

A partir de lo sucedido el pasado fin de semana, sumado al flojo nivel que venía mostrando el 1 en el último tiempo, Boca tiene decidido buscar un arquero. Según lo informado por los periodistas Augusto César y Tato Aguilera, el objetivo será incorporar a alguien en esa posición para que compita tanto con Romero como con Brey.

Esta determinación afecta de manera directa a la continuidad del ex-Manchester United en el Xeneize, teniendo en cuenta que llegó para ser titular y renovó su vínculo con ese mismo objetivo. Esta situación, a la que se le agrega una posible reprobación de parte de la gente en el corto plazo, podría marcar el principio del final de su ciclo.

¿Y Javi García?

Más allá de lo que suceda con Chiquito, esta decisión también marca el final del ciclo de Javier García en el Xeneize. El arquero termina su contrato en diciembre y no lo extenderá, por lo que deberá buscar un club (ya puede negociar como futbolista libre) para continuar su carrera.

García atajó apenas 1 partido en 2024 y no pudo completarlo. Fue ante Racing, el 10 de marzo, por la Copa de la Liga. En esa oportunidad, el ex-Tigre pidió el cambio cerca del final y fue reemplazado por Brey, que le terminó ganando la pulseada como segundo arquero.

El comunicado de Boca por la sanción a Romero

“El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)“.

“Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan. Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos“.

“Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía“.