Pensando en la temporada 2025, en la que disputará el Mundial de Clubes en Estados Unidos, Boca tiene un gran sueño, que es repatriar a Leandro Paredes, el futbolista de la Roma, para que sea uno de los referentes futbolísticos del plantel comandado por Fernando Gago.
Sobre este sueño que tiene el Consejo de Fútbol y el presidente Juan Román Riquelme, Chicho Serna, dirigente del Xeneize, habló con los medios en zona mixta tras el triunfo 2 a 0 contra Sarmiento de Junín en condición de visitante, y allí se mostró ilusionado con el regreso del volante, aunque no dio certezas.
“Soñamos con muchos futbolistas, queremos tener a muchos futbolistas. Leandro es de la historia del club, nació del club y fue vendido a Europa. Siempre es lindo que un campeón del mundo quiera ponerse la camiseta de Boca”, comentó Serna al ser consultado por la posible vuelta de Paredes.
Por el momento, para que esto pueda darse depende mucho del volante de 30 años, ya que tiene vínculo con la Roma hasta mediados del 2025. Si bien no contaba con participación debido a que el entrenador Juric no lo tenía en cuenta, el croata fue despedido, por lo que el argentino se encuentra expectante por la llegada de su reemplazante para ver si cambia su situación.
El plan de Riquelme y la dirigencia de Boca, es convencer al futbolista de regresar en el mercado de pases de enero, en caso de que siga sin continuidad en Loba. En este contexto, el presidente del elenco de la Ribera tendrá que negociar con sus pares italianos para llegar a un acuerdo y comprar la ficha del jugador, o ejecutar su cláusula de rescisión.
Carlos Palacios, otro nombre que suena en Boca
En los últimos dos mercados de pases, otro nombre que sonó fuerte en Boca fue el del delantero chileno Carlos Palacios. Luego de consagrarse campeón con el Colo Colo, el futbolista declaró que fue su último partido en el Cacique, aunque no confirmó su próximo club.
Sobre esto, Serna fue consultado y comentó: “No sé nada de eso, hay que esperar y terminar este año de la mejor manera. Creo que se empiezan a notar cosas mucho mejores dentro del campo de juego. Hay que seguir trabajando, tenemos 10 días para trabajar fuerte y jugar mejor”.
El partido contra Vélez por Copa Argentina
En las últimas semanas desde la dirigencia de Vélez se quejaron con la organización de la Copa Argentina, ya que pusieron el partido por las semifinales en la semana del 27 de noviembre, por lo que el Fortín tendrá que jugar tres encuentros en ocho días.
“Me parece bien, defendió a su club, cada quien tiene libertad de expresión y está bien que defiendan a su club, lo mismo hacemos nosotros. Nunca tomamos la Copa Argentina como un partido más, siempre le dimos toda la seriedad indistintamente de la fase que se juega”, comentó Serna respecto a los dichos de Berlanga quejándose de la fecha del partido.
ver también
El inesperado movimiento de Roma que podría cambiar los planes de Leandro Paredes y su vuelta a Boca
ver también
El mal momento de Leandro Paredes en la Roma: los números que lo acercan a Boca