Tras haber abrochado la continuidad de Luis Advíncula, una de las prioridades de Boca es renovarle a Guillermo Fernández. El mediocampista es una pieza clave para Diego Martínez y un hombre muy respetado en el vestuario, tanto por sus compañeros como las autoridades del club.

En las últimas horas, trascendió que las conversaciones para extender el vínculo se enfriaron. Si bien no llegó a quedar en “stand by” como la de Nicolás Valentini, no hubo avances para acordar la continuidad del 8. El periodista Martín Costa reveló el motivo.

A Pol mucho no le gustó lo que pasó con la gente y los silbidos, por lo que prefiere esperar“, aseguró el corresponsal en Radio Continental. Si bien hace rato no hay chiflidos para el jugador, es cierto que todavía parece estar lejos de ganarse la confianza que le tuvieron en otros momentos.

Los números de Pol Fernández en Boca

Sumando todas sus etapas, Pol Fernández lleva 159 partidos disputados con la camiseta de Boca. En total, anotó 9 goles y dio 8 asistencias. Además, recibió 46 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

El volante levantó en total 6 trofeos con el Xeneize, todos ellos a nivel local. Empezó con la Copa Argentina en 2012 y lo siguiente fue la Liga Profesional y la Copa de la Liga en 2020. Estos últimos los repitió en el 2022, sumados a la Supercopa Argentina.

Qué dijo Riquelme de la renovación de Pol Fernández

Hace algunas semanas, en una de sus últimas apariciones públicas, Román expresó sus ganas de que Pol continúe: “Ojalá se pueda quedar varios años más en el club. Nosotros somos mejores con él, los dos partidos de Palmeiras que jugó por adentro, fueron partidazos. El hincha es fanático, pero hoy tiene que disfrutar. Estoy feliz con él y voy a intentar convencerlo de que se quede con nosotros mucho tiempo más“.