Juan Román Riquelme rompió el silencio después de haber sido electo presidente de Boca, ya que a pesar de las pocas palabras que brindó en la conferencia de prensa con la que presentó a Diego Martínez, como así también en las que tuvo el agrado de recibir a Cristian Lema y Kevin Zenón, el máximo ídolo de la institución de La Ribera se encargó de analizar puntualmente a un futbolista.

En su diálogo con ESPN, a Riquelme le consultaron por lo que pasó con Valentín Barco y su venta a Brighton and Hove Albion, pero también por el futuro de otros juveniles. Y a quien se encargó de llenar de elogios fue a Aaron Anselmino, a quien recientemente le actualizaron el contrato: “Les va a competir a los centrales, va a ser jugador de Selección”, destacó.

Además, el máximo ídolo de la historia de Boca aseguró que “con el crecimiento que va teniendo, con las ganas de aprender que tiene, la cabeza que tiene… Parece más grande. Va en camino a ser un grandísimo jugador”. Los elogios para Anselmino no faltaron, y quiere que aprenda de los jugadores de experiencia que hay dentro del plantel, como son los casos de Marcos Rojo, Nicolás Vidal y Lema, sobre todo en la defensa.

Juan Román Riquelme confía a ciegas en los juveniles que tiene Boca, en el trabajo que vienen desarrollando los empleados que se desempeñan en Boca Predio y en cómo le van dando un espacio, los diferentes entrenadores, a los chicos que escalan hasta la Primera División. Y ahora, habrá que esperar el crecimiento de Anselmino para verlo más seguido con la azul y oro, como así también en la Selección Argentina.

Aaron Anselmino, la joya que Riquelme quiere en la Selección. (Foto: Prensa Boca).

Aaron Anselmino, la joya que Riquelme quiere en la Selección. (Foto: Prensa Boca).

Boca blindó a Aaron Anselmino

En la última actualización de su contrato, el cual fue renovado hasta 2028, Aaron Anselmino fue blindado con una cláusula de rescisión por 20 millones de dólares.

La frase que utilizan en Boca al hablar de Anselmino

“Para nosotros Anselmino va a ser de los mejores chicos del predio. Su seguridad y velocidad en su posición no es muy común a esa edad”. Esta declaración, revelada por el colega Emiliano Raddi en Planeta Boca Juniors, es la que utilizan puertas adentro del club de la Ribera cuando se refieren al pampeano de 18 años. Su calidad y su personalidad lo catalogan como uno de los jugadores con más potencial dentro del plantel xeneize.

Para Diego Martínez, Anselmino tendrá un papel ponderante. De hecho, ya ha sido colocado como un importante central en consideración, superando a un experimentado como Bruno Valdez, quien se iría de Boca ante la falta de oportunidades. Por encima del Pampa, aparecen los dos titulares; Marcos Rojo y Nicolás Figal, y las dos alternativas más fuertes, Nicolás Valentini y Cristian Lema. El pibe, ante todas las competencias que tendrá Boca en el 2024, sumará muchos minutos mientras lo buscan desde Europa.

Encuesta ¿Aaron Anselmino será jugador de la Selección Argentina como dijo Riquelme?

¿Aaron Anselmino será jugador de la Selección Argentina como dijo Riquelme?

YA VOTARON 0 PERSONAS