Giuliano Galoppo se convirtió en uno de los objetivos principales de Boca en este mercado de pases. El Xeneize tiene buenas conversaciones con San Pablo, pero todavía no hubo acuerdo. Sin embargo, un deseo de Luis Zubeldía, DT del conjunto brasilero, puede encaminar las negociaciones.

El Tricolor quiere contar con los servicios de Guillermo Fernández, futbolista que no renovará su vínculo con el club de la Ribera, que culmina a fin de año. A falta de pocos meses para que se termine el vínculo, el Consejo de Fútbol podría meter al 8 en la negociación para destrabar lo del ex-Banfield.

Según informó el periodista Augusto César, Sao Paulo quiere que Boca le pague 2.5 millones de dólares y le dé el 100% del pase de Pol. En Brandsen 805 están dispuestos a hacer ese esfuerzo, pero resta acordar el contrato del jugador de 25 años.

Pol Fernández podría irse de Boca antes de lo esperado. (Foto: IMAGO)

Pol Fernández podría irse de Boca antes de lo esperado. (Foto: IMAGO)

Desde un principio, los inconvenientes para cerrar la llegada de Galoppo a Boca tienen que ver con el salario del futbolista. De todas formas, en los últimos días hubo acercamiento entre las pretensiones del jugador y lo que el Xeneize está dispuesto a pagarle.

San Pablo no aceptó la oferta de Rosario Central

Si bien el dinero ofrecido a Galoppo de parte del conjunto rosarino era superior al de Boca, desde San Pablo le dieron prioridad a la propuesta del Xeneize. El deseo de Luis Zubeldía de contar con Pol Fernández le da una ventaja a los de la Ribera, que avanzarán si siguen con vida en la CONMEBOL Sudamericana.

Giuliano Galoppo ya estuvo en Boca: su paso por inferiores

Con 24 años, Giuliano Galoppo ha jugado únicamente en Banfield y en São Paulo como profesional, pero antes de recalar en el club que tiene su estadio en la intersección de las calles Peña y Arenas, supo ser parte de las inferiores de Boca.

En 2013 y 2014, cuando el volante tenía 14 y 15 años, se dio su paso por el semillero xeneize en la novena y octava división, respectivamente. Luego se marchó al Taladro para seguir con su crecimiento juvenil hasta debutar en primera en 2019.