Boca sabe que, si quiere seguir soñando con la Copa Libertadores, no puede privarse de la presencia de Cristian Medina en el mediocampo. El juvenil no sólo se afianzó como titular, sino que se convirtió en un imprescindible para Jorge Almirón. Intentarán retenerlo cueste lo que cueste, aunque ya estén llegando ofertas.

Según informó el periodista Tati Civiello, Nicolás Burdisso levantó el teléfono y le comunicó tanto al Xeneize como al representante del futbolista que la Fiorentina está interesada. El ex-mánager del club de la Ribera, ahora cumpliendo la misma función en el conjunto italiano, le fue claro a todas las partes.

Boca respondió que por la única vía que pueden sacarle a Medina es pagando la cláusula de rescisión, que es de 15 millones de dólares. El jugador, por su parte, tiene el deseo de quedarse para intentar cumplir el sueño de ganar la Copa Libertadores. Será difícil que se vaya, al menos en este mercado de pases.

Los números de Medina en Boca

El volante categoría 2002 atraviesa su mejor momento desde su debut, pero lo cierto es que tiene una enorme cantidad de partidos en Primera. Son 112 presencias con la camiseta de Boca, con un registro de 5 goles y 6 asistencias, casi todos obtenidos en los últimos meses.

Medina, uno de los que será convocado por Mascherano

El jugador de Boca es uno de los que integrará la lista de la Selección Argentina Sub 23 que armará el Jefecito pensando en el Preolímpico. Otro de los que estaría es Exequiel Zeballos.