Este miércoles 10 de diciembre terminó de disputarse la sexta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026, que además fue la última jornada del año puesto que la competencia se reanudará el próximo 20 de enero. Arsenal, que derrotó 3-0 al Brujas en condición de visitante, cerrará así 2025 como único líder del certamen con puntaje perfecto, alcanzando los 18 puntos.
Como único escolta del equipo Gunner se ubicó Bayern Munich, que se recuperó de la derrota sufrida ante estos con triunfo 3-1 como local ante Sporting Lisboa para llegar a 15 puntos. Más atrás, con 13 puntos, quedaron PSG, que empató sin goles ante Atlético de Madrid; Manchester City, que metió triunfazo 2-1 como visitante del Real Madrid; y Atalanta, que como local se lo dio vuelta al Chelsea de Enzo Fernández para imponerse 2-1.
En uno de los mejores partidos que ofreció la jornada, con duelo de campeones del mundo con la Selección Argentina, el Liverpool de Alexis Mac Allister derrotó 1-0 como visitante al Inter de Milán de Lautaro Martínez y escaló a la novena posición con 12 unidades. Con el mismo puntaje pero mejor diferencia de gol, los vigentes subcampeones del certamen quedaron sextos.
Entre los equipos importantes que tienen muy complicada la clasificación directa a octavos de final destacan Chelsea, decimotercero con 10 puntos, Barcelona, que con las mismas unidades ocupa el decimoquinto lugar; y Juventus, que se encuentra decimoséptimo con solo 9 unidades.







