logotipo del encabezado
Champions League

Publican otro informe que condiciona a la UEFA por la polémica del penal de Julián Álvarez al Real Madrid

Se revelaron las conclusiones de un nuevo análisis legal, el cual también sostiene que el video de la ejecución fue manipulado.

Julián Álvarez y un penal que continúa en boca de todos.
© GettyJulián Álvarez y un penal que continúa en boca de todos.

El viernes pasado, el fútbol europeo sufrió un agitado revuelo cuando La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid presentó una denuncia acusando a la UEFA de haber manipulado el video del polémico penal de doble toque de Julián Álvarez, con el cual el Colchonero quedó eliminado ante el Real Madrid de la Champions League. Y por si aquella medida no era suficiente para revivir la historia, en las últimas horas salió a la luz un nuevo informe que también habla de una supuesta edición de video.

Esta vez, fue la organización Señales de Humo la cual siguió los pasos de la Unión Internacional. Y, según informa el medio español Mundo Deportivo, recurrió a la firma legal llamada Duque & Wittmaak para realizar su respectivo peritaje. Y, casualidad o no, sus conclusiones terminaron siendo parecidas al primer informe presentado.

Los resultados arrojados por el análisis forense no descartan que el citado video haya sido editado, y, por lo tanto, manipulado respecto del original“, sentencia el comunicado, el cual será publicado de forma completa en los próximos días a través de las redes sociales de Señales de Humo.

“A su vez, la discrepancia e incompatibilidad entre los parámetros técnicos conocidos del VAR, respecto a los parámetros técnicos del fragmento de video analizado, evidencian que éste no ha sido registrado y grabado por el VAR, sino que es el resultado de una edición de las imágenes originales“, agrega la acusación, la cual llegó al punto de aseverar que el supuesto doble toque de Julián Álvarez nunca existió.

Una vez el informe sea presentado ante la UEFA, la peña rojiblanca esperará una respuesta al respecto. Incluso, en el primer informe presentado, la Unión Internacional dejaron en claro que, si el ente eruropeo no actúa a la brevedad, acudirán “a la justicia ordinaria” en búsqueda de amparo por sus “legítimas reivindicaciones”.

Con este panorama, el dilema que se presenta es que la UEFA parece no tener intenciones de moverse del molde. Es que, paradójicamente, el video del penal de Julián que derivó en las denuncias tenía la intención de calmar las aguas de la polémica, ya que permitía constatar que La Araña tocaba dos veces el el balón al momento de su remate.

Publicidad

La palabra del presidente de la Unión Internacional de Peñas

Mientras la peña Señal de Humo revelaba su propio informe, en paralelo apareció la voz de Eduardo Fernández, presidente de la Unión Internacional de Peñas, organización que presentó la primera denuncia sobre la polémica de Julián Álvarez.

En diálogo con Mundo Deportivo, dejó en claro que no recibió ningún tipo de presión por el informe presentado, aunque también admitió que tampoco levantaron el teléfono desde el Atlético de Madrid para hacerse eco de la situación. “No me atrevería todavía a decir que esté pasando un caso de adulteración de la competición porque no tenemos aún las pruebas, pero creo que los indicios son ya más que suficiente para pensar que aquí ha habido una conducta poco transparente, incluso ilegítima“, confesó Álvarez.

Y cerró su postura al expresar: “Le hemos dado la oportunidad a la UEFA de dar explicaciones, de aportar el vídeo original, de aportar los audios, y que nos convenzan a todos. Tienen la oportunidad de demostrar que son sospechas infundadas“.

Publicidad
Un perito que analizó el video del penal de Julián Álvarez frente al Real Madrid apuntó contra la UEFA: “No es el original”

ver también

El picante gesto de Dibu Martínez en su llegada a Francia para PSG vs. Aston Villa por la Champions League

ver también

Lee también
Las noticias de River hoy: eliminación ante Tigre, nuevo interesado por Enzo Fernández y De La Cruz se reunió con un club
River Plate

Las noticias de River hoy: eliminación ante Tigre, nuevo interesado por Enzo Fernández y De La Cruz se reunió con un club

El Negro Bulos lo hizo de nuevo: dijo que un jugador de River es "el Müller del fútbol argentino"
River Plate

El Negro Bulos lo hizo de nuevo: dijo que un jugador de River es "el Müller del fútbol argentino"

◉ Las noticias de River hoy: todo lo que dejó la victoria en Santiago del Estero
River Plate

◉ Las noticias de River hoy: todo lo que dejó la victoria en Santiago del Estero

◉ Las noticias de River hoy: habló Gallardo, números increíbles de Álvarez y día libre
River Plate

◉ Las noticias de River hoy: habló Gallardo, números increíbles de Álvarez y día libre

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo