No hubo remontada, no hubo mística, no hubo una nueva página en el libro más grueso de la Champions League. El Arsenal no lo permitió. El Real Madrid no estuvo a la altura de su historia. Los Gunners sometieron al vigente campeón de la competición y lo dejaron sin la chance de repetir el título.
El partido en el Santiago Bernabéu fue una continuación del 3 a 0 que se vivió el pasado martes en el Emirates Stadium, y con un 2 a 1, terminaron por imponerse en ambos partidos. Ambos, planteados perfectamente desde lo estratégico por Mikel Arteta y llevado a cabo por sus futbolistas en el campo de juego. Y Thierry Henry así lo entendió.
“La forma en que Arsenal jugó hoy… Real Madrid no tuvo ninguna chance“, destacó el histórico goleador del conjunto inglés en su análisis post partido para CBS Sports. “Sólo convirtieron porque Saliba se confió con la pelota y tuvieron ese penal que fue dudoso”, señaló, sobre las únicas dos jugadas relevantes del conjunto merengue en el partido.

Arsenal no sufrió contra Real Madrid, que apenas convirtió por un error de Saliba.
Luego Henry procedió a resumir el partido en una frase que, seguramente, sea la que sintió todo fanático de los Gunners por la tarde del miércoles: “No sufrí hoy mirando el partido, sufrí mucho más en la espera de este partido de vuelta que realmente mirando el partido“, cerró.
David Beckham también habló del Real Madrid vs. Arsenal
Apenas terminó Thierry Henry de hacer su análisis, CBS Sports presentó un móvil desde Estados Unidos con David Beckham, recordado por su paso por el Real Madrid de Los Galácticos. Beckham mostró su desconcierto por lo hecho por el club merengue en el Bernabéu: “Creo que mucha gente esperaba al menos una pequeña remontada. Pero, honestamente, Arsenal se lo mereció“, destacó.

Beckham fue parte de un legendario Real Madrid.
“En ambos partidos. Fue una actuación total del Arsenal, grandes actuaciones individuales, como equipo y del entrenador”, analizó Beckham. “Esperaba algo más, una remontada. Pero no tocaba hoy. Ellos [Arsenal] manejaron muy bien el partido, jugaron muy bien”, agregó.
Para cerrar, Beckham reconoció que en semifinales de Champions, su apoyo no estará con el equipo inglés, sino con su rival de turno, el PSG. “En la próxima ronda juegan contra PSG, mis hijos son del Arsenal pero obviamente yo ya sé a quien estaré alentando”, admitió.

Arsenal ahora irá contra otro ex equipo de David Beckham.
David jugó en el conjunto de la capital francesa entre enero y julio del 2013, cuando decidió ponerle fin a su carrera deportiva y retirarse tras 20 años como futbolista profesional.







