A 18 días del inicio de Qatar 2022, la UEFA Champions League cerró la persiana hasta el 2023 con la finalización de la fase de grupos en donde hubo muchas sorpresas, tales como la clasificación del Brujas o la del Benfica como puntero en una zona compartida con PSG y Juventus, así como también impactó el último puesto de grupo del Atlético Madrid, afuera de toda competencia europa por el resto de la temporada.

En total, en octavos de final estarán equipos como Napoli, Porto, Bayern Munich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica como líderes e integrantes del primer bombo, mientras que el segundo integrará a Liverpool, Brujas, Inter, Franckfurt, Milan, RB Leipzig, Borussia Dortmund y PSG.

 

Teniendo en cuenta que estos son los clasificados a la próxima ronda, la cual se disputará recién en 2023, pueden existir una serie de cruces en dicha fase en donde se den llaves entre equipos que cuentan con presencias argentinas, con el cuco para muchos de tener que enfrentar a Leo Messi y el PSG pese a haber sido primeros de grupo.

¿Cómo pueden ser los cruces entre argentinos en octavos de Champions?

Hablando del PSG por ejemplo, Leo Messi puede enfrentar a compatriotas como Giovanni Simeone siendo el "Cholito" el delantero del Napoli, así como también puede cruzar a Cuti Romero y su Tottenham. Por último, el conjunto parisino también podría rivalizar con el Manchester City de Guardiola y de Julián Álvarez, en lo que puede ser una final anticipada. Al haber compartido grupo con Benfica, Enzo Fernández y Messi no podrán verse las caras en octavos, aunque Enzo sí lo puede hacer hacer con Lautaro Martínez y su Inter o mismo también con otro ex River como Enzo Jr, siendo este Lucas Alario en el Frankfurt.

En resumen, son 7 los argentinos que estarán en la etapa final de la UEFA Champions League y hay múltiples combinaciones para que se dé un cruce entre sí en octavos de final. El 7 de noviembre se dará el sorteo y se definirá al 100% si se dará alguno de estos encuentros. Vale una importante aclaración: antes de la reanudación del certamen europeo, no solo estará el Mundial de Qatar, sino que también comenzará el mercado de pases, por lo que los planteles podrían variar y darse también variantes en relación a los jugadores argentinos.