Se está cerrando la participación de la fase de grupos de la Champions League este miércoles y allí, el Manchester City logró con anticipación clasificar a octavos de final y ser líder de grupo, por lo que para el duelo ante Sevilla que culminaba sus partidos en la primera ronda del certamen europeo, Pep Guardiola decidió hacer un mix de titulares y suplentes en donde Julián Álvarez fue el centrodelantero titular ante la ausencia de Erling Haaland.

En el Etihad Stadium, los de Jorge Sampaoli se pusieron en ventaja tempranamente con un gol de Rafa Mir, pero apenas comenzó el complemento, el juvenil Rico Lewis puso el empate parcial gracias a una enorme asistencia de Julián, quien le dio un pase filtrado en el borde del área para su compañero de solo 17 años.

Pero esto no sería todo lo que la Araña iba a hacer en el partido, ya que a falta de quince minutos para el final, Álvarez transformó la paridad en triunfo para el City con un golazo en el que recibió un gran pase de Kevin De Bruyne y Julián dominó la pelota, ingresó al área y se tomó todo el tiempo del mundo para gambetear al arquero marroquí Bono. Luego, definió con el arco a su merced de forma potente. Este fue su segundo tanto con la camiseta citizen en la Champions League ya que se había estrenado en la goleada 5 a 0 ante Copenague por la tercera fecha.

Como si fuera poco ya su rendimiento, cerró la jornada con una asistencia más para Riyad Mahrez, haciendo que el conjunto de Guardiola gane por 3 a 1 y culmine una enorme fase de grupos en una Champions en la que se apunta como uno de los candidatos. Y Julián fue protagonista. ¡Tremendo!