Los encuentros de ida correspondientes a los octavos de final de la actual edición de la UEFA Champions League siguen su marcha después de las victorias de Bayern Munich y Milan contra Paris Saint-Germain y Tottenham Hotspur respectivamente.
En ese contexto, este miércoles ofreció otros dos platos fuertes: por un lado, Borussia Dortmund se encontró frente a frente con Chelsea; por el otro, Benfica viajó hasta territorio belga con la misión de toparse con Brujas. Promesas de grandes espectáculos.
No es un detalle menor que las Águilas de Lisboa diagramaron una formidable fase de grupos pero perdieron a una de sus grandes figuras: Enzo Fernández, que se marchó a Chelsea. Sin embargo, conservan un plantel muy competitivo.
En medio de ese panorama, uno de los grandes pilares defensivos que tiene la escuadra lusitana es Nicolás Otamendi, experimentado zaguero que viene de ser campeón del mundo con el seleccionado argentino y que es muy querido por los hinchas.
De hecho, en el partido de hoy, Otamendi se despachó con una acción de locos. Primero se tiró al piso para barrer y así recuperar la pelota. Luego se incorporó, trasladó y descargó hacia la derecha en una jugada que casi culmina con un golazo de los suyos.