Julián Álvarez tuvo que arrancar el partido de cuartos de final en el banco de suplentes, pero sumó muchos minutos ante Ecuador. El 9 entró por Lautaro Martínez, hizo un gran desgaste y luego se hizo cargo del segundo penal de la Selección Argentina.
Por la mañana del viernes, el propio Manchester City reaccionó en sus redes a lo que fue la actuación de su futbolista. “Julián siendo clave en momentos importantes. Da igual cuando leas el tuit“, escribió el club inglés, en una clara muestra de apoyo para la Araña.
El posteo tuvo miles de interacciones con muchos hinchas de todas partes del mundo bancando a Julián, que fue el primer jugador argentino que convirtió en los penales tras el fallo de Leo Messi.
La chicana de Julián Álvarez a Dibu Martínez por los penales
Tras el encuentro, el medio Un Metro Adelantado le hizo la misma pregunta a varios futbolistas argentinos: “De 10 penales, ¿cuántos le metés al Dibu?“. La Araña fue contundente: “La verdad es que estuve practicando estos días, pero no se me pone mucho el Dibu en el arco, ja”.
Por qué Julián Álvarez fue suplente ante Ecuador
Pese a haber jugado los primeros dos encuentros de la Copa América como titular (con gol vs. Canadá incluido), Lionel Scaloni quiso aprovechar el buen momento de Lautaro Martínez, que llevaba 4 goles en 3 partidos disputados en el cretamen.
Lo cierto es que, con el gran aporte defensivo que caracteriza a la Araña, el estratega decidió mandarlo a la cancha a los 20 minutos del segundo tiempo. Más allá de su despliegue, al ex-River le faltaron situaciones de gol para poder ampliar el resultado.