Luego de empatar 0 a 0 en la ida, por el partido correspondiente a la revancha del playoff para los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en La Bombonera, Boca recibía a Independiente del Valle de Ecuador, para conocer al rival de Cruzeiro en la siguiente ronda.

Necesitado de una victoria, el elenco local fue el que salió con la iniciativa, y a pesar de que con el correr de los minutos la visita se fue asentando en el campo de juego, a pocos minutos del entretiempo, con una buena definición, Edison Cavani abrió el marcador.

Ya en el complemento, pasados los 15 minutos, ocurrió una jugada que rompió el partido, debido a que Milton Delgado, uno de los dos volantes centrales del Xeneize, vio la tarjeta roja directa tras pegarle un planchazo en el tobillo a Renato Ibarra.

En su afán por querer recuperar la pelota después de una mala salida de la defensa de Boca, Delgado se tiró a barrer con vehemencia, y con su pierna derecha, impactó con un planchazo al tobillo de Ibarra, que quedó tendido en el piso con muestras de dolor.

Inmediatamente, el árbitro del partido, el uruguayo Andrés Matonte, decidió mostrarle la tarjeta roja directa al juvenil del elenco de la Ribera. A pesar de las protestas de los jugadores locales, el VAR ratificó la decisión, por lo que el Xeneize se quedó con 10.