Después de que Aucas diera el gran golpe de la jornada y derrotara a Flamengo en Ecuador, Racing visitó a Ñublense para hacer el estreno en la CONMEBOL Libertadores, y cerrar la primera jornada del Grupo A.
El conjunto chileno llegaba a este encuentro con un triunfo en su espalda después de derrotar O'Higgins por la fecha 9 de la Primera División transandina, mientras que la Academia había conseguido la victoria frente a Huracán, también por la novena jornada, pero de la Liga Profesional.
El conjunto argentino, dirigido por Fernando Gago, dominó el compromiso de punta a punta y no tuvo momentos en los que le tocara sufrir. Pero quien sí padeció a Racingy la maravillosa pegada de Matías Rojas fue el arquero Nicola Pérez: el 10 sacó un muy potente remate desde atrás de mitad de cancha porque vio adelantado al guardameta uruguayo, y la pelota se le coló por encima.
A partir del gol que llegó a los 16 minutos de la primera etapa, tuvo mayores ventajas para dominar el juego. Se le abrieron los espacios y hubo nuevas situaciones de peligro. Sin embargo, le costó ampliar el resultado. Al menos antes del complemento.
Cuando el reloj alcanzaba los 9 minutos de la segunda mitad, Gabriel Hauchese conectó con Paolo Guerrero, quien terminó generando un auto pase con su cabeza y definió con el total de su jerarquía para que los de Gago alcanzaran el 2-0 en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.
Más allá de que Ñublense no inquietó a los de Avellaneda, nunca terminaron de sentenciar el resultado. Pero le bastó para hacerse de los primeros tres puntos en el certamen internacional, dejarle buenas impresiones a los hinchas que viajaron del otro lado de la Cordillera de los Andes, y que a Gago se le generara una enorme sonrisa.
Recién la segunda jornada del Grupo A comenzará el miércoles 19 de abril, cuando Flamengo reciba al cuadro chileno, y el jueves 20 en Argentina se produzca el enfrentamiento entre los líderes Racing y Aucas.







