Patronato es uno de los grandes protagonistas del inicio deportivo de este 2023 con lo que será el gran cruce ante Boca Juniors por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. Sin embargo, la mayor atención de los fanáticos del club de Paraná pasará por lo que será la participación de este en la Copa Libertadores de América, torneo del cual formará parte tras ganar la pasada edición de la Copa Argentina.

En este contexto, se daremos a conocer lo que será la participación del Patrón en el torneo más importante del continente, cuándo será su debut y contra quién jugará en la fase de grupos.

Mira toda la Copa Libertadores de América por Star+ como asi también su fase previa en el mismo canal.

Todo lo que tenés que saber sobre la participación de Patronato en la Copa Libertadores de América 2023

Aclarado este panorama, debe citarse que los rivales de Patronato en la próxima Copa Libertadores aún no se conoce pues el sorteo de la fase de grupos todavía no se ha realizado.

De esta manera, a la espera de que se de por finalizada la fase de previa de repechaje, todos los clubes clasificados a la fase de grupos se encuentran a la espera de conocer sus rivales. Por su parte, el sorte de esta instancia se dará el 22 de marzo de este 2023 y Patronato se encuentra en el bombo 4 junto a Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense más los cuatro equipos provenientes del repechaje.

Agregado a esto, la fase de grupos se dará por comenzada el 4 de abril y terminará el 29 de junio para dar paso a las fases eliminatorias en la segunda mitad de 2023.

Bombos del sorte de la Copa Libertadores de América 2023: 

  • Bombo 1: Flamengo, River,Palmeiras, Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.
  • Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.
  • Bombo 3: Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos., Metropolitanos, Aucas y Monagas.
  • Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense y Patronato + los cuatro equipos provenientes de las fases previas.