logotipo del encabezado
Fútbol argentino

En un partido frenético, Independiente y Vélez no se sacaron diferencias en Avellaneda

Con un gol a favor y otro en contra de Jano Gordon, el Rojo y el Fortín no se sacaron diferencias en la tercera fecha del Torneo Apertura.

Independiente y Vélez no se sacaron diferencias en Avellaneda.
Independiente y Vélez no se sacaron diferencias en Avellaneda.

Independiente y Vélez igualaron1-1 en el Estadio Libertadores de América por la tercera fecha del Torneo Apertura, en un duelo marcado por la insólita ráfaga de su protagonista, Jano Gordon. El lateral del Fortín pasó de héroe a villano en apenas dos minutos: abrió el marcador a los 30 minutos, pero a los 32′ anotó en su propio arco al fallar un despeje, sentenciando un empate que ninguno de los dos lograría romper pese a las claras ocasiones generadas en ambos arcos.

El encuentro estuvo condicionado por una destacada actuación de Rodrigo Rey, quien sostuvo al Rojo desde el inicio. El arquero contuvo un potente remate de Diego Valdes al minuto de juego y, ya en el complemento, protagonizó una atajada espléndida al taparle un mano a mano nuevamente al volante chileno. Aparecería nuevamente en el tiempo de descuento, para anticiparle una clara situación a Alex Verón.

Vélez fue superior en la primera media hora de juego, justificando su ventaja momentánea a través de un ritmo frenético. Tras el gol en contra, el equipo de Gustavo Quinteros mostró otra energía en el segundo tiempo gracias a los ingresos de Lautaro Millán y Facundo Zabala. La oportunidad más nítida para el estuvo en la cabeza de Santiago Montiel, quien a los 55 minutos estrelló un remate en el poste tras un preciso centro de Abaldo.

En el tramo final, el partido bajó el ritmo y paulatinamente fue sentenciando el marcador. Así, Independiente cosechó su tercer empate 1-1 y deberá postergar una semana más (vs. Platense) su intento por sumar de a tres. Por su parte, Vélez se mantiene invicto en el Apertura y buscará extenderlo nada menos que frente a Boca en la próxima fecha.

Publicidad

¡TERMINÓ EL PARTIDO!

Independiente y Vélez igualaron 1-1 por la tercera fecha del Torneo Apertura.

41'ST: ¡Se lo perdió Ávalos!

El delantero remató mordido un claro buscapié al segundo palo y la pelota salió muy desviada.

39'ST: Poca claridad en los minutos finales

Ya sin el frentismo del primer tiempo y el comienzo del complemento, Vélez se muestra expectante al contraataque, mientras que Independiente domina la pelota pero sin profundidad. 

37'ST: Cambio en Independiente

Abaldo se retira y le cede su lugar a Pusetto.

29'ST: Doble cambio en Vélez

Aliendro y Verón ingresaron en lugar de Pellegrini y Baeza.

Publicidad

27'PT: Independiente sigue insistiendo

Con coraje, el Rojo intenta dañar por las bandas a un Vélez que no muestra la misma firmeza que en el primer tiempo.

19'ST: Cambios en Vélez

Robertone y Monzón ingresaron en lugar de Lanzini y Godoy. 

16'ST: Independiente muestra otra energía

Los cambios le hicieron bien al Rojo, que por primera vez en el encuentro se hace dueño de la pelota y la maneja sobre campo rival, aunque sin muchas ocasiones concretas. 

10'PT: ¡PALO DE INDEPENDIENTE!

Montiel apareció solo por el segundo palo y conectó con la cabeza un preciso centro de Abaldo que se terminó estrellando sobre el poste más cercano.

1'ST: ¡MILAGRO EN EL ÁREA DE INDEPENDIENTE!

Una vez más, Rey salvó al Rojo: le contuvo un mano a mano espléndido a Valdés y luego entre los centrales evitaron que Godoy pudiera empujarla en el rebote. 

Tweet placeholder
Publicidad

¡Comenzó el segundo tiempo!

Independiente y Vélez ya juegan los últimos 45 minutos de su partido por la tercera fecha del Torneo Clausura. En el Rojo ingresaron Millán y Zabala en lugar de Cabral y Valenzuela, respectivamente.

¡Final del primer tiempo!

Independiente y Vélez igualan 1-1 en el Libertadores de América, por la tercera fecha del Torneo Clausura. 

44'PT: ¡LO TUVO VALDES!

El enganche cabeceó al primer palo tras un preciso centro, pero el remate se fue rozando el palo izquierdo de Rey, que nada podía hacer.

37'PT: El partido vive un ritmo frenético

La mitad de cancha tiene poca injerencia en el desarrollo del juego y la tendencia se hace de ida y vuelta, con ambos equipos merodeando constantemente las áreas rivales.

32'PT: ¡LO EMPATA INDEPENDIENTE!

Gordon pasó de ser héroe a villano en un minuto. Tras convertir a favor, ahora el lateral derecho falló en un despeje y metió la pelota dentro de su propio arco.

Tweet placeholder
Publicidad

30'PT: ¡GOL DE VÉLEZ!

Gordon apareció dentro del área para empujar la pelota en el área chica tras un desvío previo luego de un córner. El Fortín justifica su superioridad en Avellaneda. 

Tweet placeholder

26'PT: Remate desviado de Montiel

El extremo enganchí hacia dentro, armó una pared con Cabral e intentó definir de zurda al primer palo de Montero, pero el remate le salió desviado.

14'PT: ¡Rey salva a Independiente!

Godoy conectó otro buscapié al primer palo, pero el arquero del Rojo estuvo atento y le achicó bien para contener el remate. El Fortín está mejor en el comienzo del encuentro.

Tweet placeholder

10'PT: ¡Lomónaco salvó a Independiente!

El zaguero cerró con lo justo a Godoy para desviar un remate con el arco en soledad tras un pase al medio.

3'ST: ¡Ahora avisa Independiente!

Tras la ocasión de Vélez, el Rojo respondió con Montiel, a quien el arquero Montero le contuvo un fuerte disparo al centro del arco.

Tweet placeholder
Publicidad

1'PT: ¡Vélez pega desde el arranque!

El Fortín cargo el campo del Rojo y, tras un flojo despeje, Valdes tomó la pelota con el empeine y sacó un remate desde fuera del área que fue desviado al córner por Rey.

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

Independiente y Vélez ya se enfrentan por la tercera fecha del Torneo Apertura.

¡Ya están los equipos en la cancha!

Independiente y Vélez salen al césped Libertadores de América, listos para enfrentarse por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Así se prepara el Libertadores de América para Independiente vs. Vélez

A media hora del inicio del partido, el estadio del Rojo comienza a palpitar el encuentro.

Tweet placeholder

¡ONCE INICIAL DEFINIDO EN INDEPENDIENTE!

Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevín Lomonaco, Sebastián Valdez, Milton Valenzuela; Rodrigo Fernández Cedres, Ignacio Malcorra, Luciano Cabral; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Matías Abaldo.

Publicidad

¡FORMACIÓN CONFIRMADA EN VÉLEZ!

Álvaro Montero; Jano Gordon, Emanuel Mammana, Lisandro Magallan, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobias Andrada, Matías Pellegrini; Diego Valdes, Manuel Lanzini y Dilan Godoy.

El Fortín, con dos bajas clave por una venta al exterior y por lesión

Maher Carrizo no dice presente debido a que se encuentra a un paso de ser transferido al Ajax. La dirigencia de Vélez alcanzó un principio de acuerdo con el club neerlandés por una operación cercana a los 7 millones de euros por el 50% del pase del extremo. Otro que tampoco juega es Braian Romero, como consecuencia de una lesión muscular.

Los últimos movimientos de Independiente en el mercado de pases

Durante las últimas horas el club cerró la incorporación del lateral derecho colombiano Santiago Arias, mientras que se despidió de dos jugadores: Franco Paredes fue cedido a préstamo a Argentinos Juniors y Diego Tarzia se marchó al Vitoria de Brasil, en un acuerdo por el 5% en 200 mil USD y una obligación de compra de 2.5 millones de dólares por un 75 por ciento más de la ficha del jugador.

El probable once inicial de Vélez vs. Independiente

Álvaro Montero; Jano Gordón, Lisandro Magallán, Aarón Quirós, Elías Gómez; Tobías Andrada, Claudio Baeza, Rodrigo Aliendro; Manuel Lanzini, Matías Arias y Dilan Godoy.

La posible formación de Independiente vs. Vélez

Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Rodrigo Fernández Cedrés, Mateo Pérez Curci; Walter Mazzantti, Luciano Cabral, Matías Abaldo y Gabriel Ávalos.

Publicidad
Lee también
Así está la tabla del Apertura en plena fecha 3
Fútbol Argentino

Así está la tabla del Apertura en plena fecha 3

Independiente vs. Vélez por el Torneo Apertura: todo lo que hay que saber
Fútbol Argentino

Independiente vs. Vélez por el Torneo Apertura: todo lo que hay que saber

Tomás Ángel fue ofrecido a Independiente
Fútbol Argentino

Tomás Ángel fue ofrecido a Independiente

Driussi terminó con molestias y se hará estudios para determinar el grado de la lesión
River Plate

Driussi terminó con molestias y se hará estudios para determinar el grado de la lesión

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo