Teniendo en cuenta el gran momento que atraviesa en el Brasileirao, parecía que el imbatible Palmeiras iba a continuar arrasando en la competencia más importante de Sudamérica. Sin embargo, Luiz Felipe Scolari parece tener la fórmula para detenerlos y Athletico Paranaense dio el batacazo del año.

Tras el uno a cero en la ida, el equipo de Felipao se aprovechó de la roja que sufrió Palmeiras y logró rescatar un empate en los minutos finales que cortó así un largo invicto del bicampeón de la Copa Libertadores. De esta manera, se metió en la final donde espera por Flamengo o Vélez para igualar a River.

Teniendo en cuenta el camino de este Paranaense, para conocer los inicios de este finalista hay que remontarse al 2021 cuando este mismo plantel, reforzado por Fernandinho, se quedó con la Copa Sudamericana venciendo por 1-0 al Red Bull Bragantino en el Estadio Centenario de Uruguay.

Un título que dio pie a que, en la actualidad, Paranaense pueda igualar el logro que tuvo el River de Gallardo en el 2015 cuando derrotó a Tigres de México y se coronó campeón de la Libertadores tras haber conquistado la edición anterior de la Copa Sudamericana. Un hito que, por ahora, solo los Millonarios lograron alcanzar.

Flamengo y Vélez buscan un lugar en la final de la Copa Libertadores

Para conocer las posibilidades que tiene de alcanzar la marca, Paranaense deberá esperar a la noche de este miércoles cuando se enfrenten Flamengo y Vélez en el Estadio Maracaná. Pese a que los brasileños ganaron 4-0 en la ida, los del Fortín buscarán una victoria épica para mantener el sueño con vida.