La Copa Libertadores es el gran objetivo de River y Boca. Los dos equipos más populares de la Argentina se reforzaron con todo en este mercado para pelear por el certamen más importante del continente, aunque quedaron muy por detrás de las grandes potencias brasileñas, que aprovechando su potencial económico se quedaron con figuras top. Para colmo, ahora Flamengo amenaza con traer un volante de selección.
El fútbol de Brasil se hizo realmente fuerte en los últimos años. Con un Palmeiras que viene de racha y varios equipos que sumaron jerarquía, Boca, River y el resto de los argentinos saben que esta Copa Libertadores será tarea compleja. ¿Imposible? No, pero sí muy trabajosa.
River y Boca, en una Libertadores cada vez más complicada: ¿Otro refuerzo top para los brasileños?
Según cuentan los principales medios de Brasil, Arturo Vidal estaría dispuesto a jugar en Flamengo a partir de julio. El volante chileno, que actualmente juega en el Inter de Milán con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, querría venir a jugar a América y el Fla siempre fue de su agrado. Tal es así que ¡hasta tiene fotos con su camiseta!

Arturo Vidal con la camiseta de Flamengo.
Aunque los rumores ya han unido a Vidal con equipos sudamericanos y las negociaciones nunca llegaron a buen puerto, esta vez parece estar todo encaminado. Según comentó Isabelle Costa, periodista brasileña, el chileno ya habría comenzado a buscar una casa en Río de Janeiro.
Arturo Vidal y la jerarquía de Brasil en la Copa Libertadores
En caso de que se dé la llegada de Arturo Vidal, este no estará solo. En el Flamengo actuamente están Gabriel Barbosa (Gabigol), William Arão, su compatriota Mauricio Isla, David Luiz y Filipe Luís, entre otros futbolistas que pueden ser considerados como estrellas de la Copa. Y el Fla tiene competencia...

Gabigol, una de las figuras del Fla.
Atlético Mineiro es otra de las potencias. Con el ex River Ignacio Fernández, Diego Godín, Matías Zaracho, Eduardo Vargas y Hulk, el último campeón absoluto de Brasil pica en punta entre los grandes candidatos. Por último, Corinthians, que forma parte del Grupo de Boca, tiene en sus filas a Paulinho, ex Barcelona, y a Willian, que llegó directamente desde el Chelsea de Inglaterra.







