A casi un año de su salida de Independiente, Carlos Tevez se encuentra en libertad de acción a la espera de ofertas tentadoras que lo hagan volver a ejercer como director técnico. En las últimas horas se conoció de una propuesta que será difícil de rechazar.
Es que Olimpia de Paraguay se quedó sin entrenador luego de que Martín Palermo fuera despedido este jueves tras la goleada ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores. Con un título local bajo el brazo, el Titán se marchó del Decano, que ahora va por el Apache.
Según la información de Federico Arias en La Gran Jugada, los dirigentes de Olimpia tiene a Tevez como el principal candidato para ocupar el rol de DT de cara al resto de la fase de grupos de la actual Libertadores.
El periodista adelantó que los directivos van a iniciar tratativas para conocer la postura del Apache ante la propuesta. De avanzar, el cuádruple campeón de la copa podría contar con otro ex Boca en el banco de suplentes.
El exdelantero de clubes como Manchester United, Manchester City, Juventus y Corinthians viene de dirigir a Independiente con una efectividad de poco más del 56% en 32 encuentros. Además, tuvo una primera experiencia al frente de Rosario Central, dónde consiguió el 40% de los puntos en 24 compromisos.
Andrés San Martín, el otro candidato al puesto
Casi de forma instantánea tras la salida de Palermo, el nombre de Andrés San Martín apareció sobre la mesa entre los posibles reemplazantes. El exmediocampista, que jugó en River entre 2005 y 2006, se desempeñó como asistente técnico de Daniel Garnero desde el año 2011 y pasó por varios clubes argentinos y también paraguayos, además de la Selección de Paraguay. Detalle no menor es que conoce a la perfección lo que es Olimpia ya que ahí fue asistente de Garnero entre 2018 y 2020.
¿Qué se le viene a Olimpia?
Con el torneo local casi descartado por la enorme distancia que sacó Libertad respecto a sus perseguidores, Olimpia tiene como principal objetivo empezar a sacar puntos en la Copa Libertadores. Quedan cuatro jornadas y tiene a Peñarol y San Antonio Bulo Bulo solamente a tres puntos, aunque la diferencia de gol (-5) es complicada. El próximo 23 de abril recibirá al conjunto uruguayo, el 6 de mayo visitará a Vélez en Liniers, el 14 del mismo mes enfrentará a Peñarol en Uruguay y cerrará el grupo en el Defensores del Chaco ante San Antonio Bulo Bulo el 29 de mayo.

ver también
La sede que lidera la carrera para albergar la final de la Copa Libertadores 2025

ver también
Juega la Copa Libertadores 2025, la ganó más de una vez y registra la deuda más importante de su historia







