La fase de grupos de la Copa Libertadores inició esta semana y San Lorenzo ya hizo su presentación. En un duelo de lo más exigente, empató por 1-1 ante Palmeiras en el Nuevo Gasómetro. Pero, más allá del resultado, una lamentable imagen extra futbolística durante ese encuentro es lo que recorre las redes este jueves.

Es que se volvió viral una grabación desde la tribuna del combinado brasileño en el que una hincha del Ciclón realiza un gesto racista contra los simpatizantes visitantes al imitar a un mono.

Ahora, CONMEBOL analiza sancionar a San Lorenzo por el accionar de su seguidora. Sin embargo, el club porteño tiene la posibilidad de alivianar el fallo si consigue identificarla y tomar medidas internas contra ella.

Según el inciso 2 de artículo 17 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, a la institución podría caerle una multa de al menos 100 mil dólares. Además, podría jugar uno o más partidos a puertas cerradas o con algún sector del estadio clausurado.

¿Cómo fue el debut de San Lorenzo en la Libertadores?

Los dirigidos por Rubén Darío Insua hicieron una buena mitad ante Palmeiras al adelantarse a los 20 minutos a través de Jhohan Romaña. A pesar de ello, el Verdão encontró el empate a 10 minutos del final en los pies de Joaquín Piquerez y los equipos tuvieron que repartir puntos.

Este jueves se completará la primera jornada en el Grupo F, uno de los más exigentes de esta edición del torneo. En Montevideo, Liverpool recibirá a Independiente del Valle.