Tan pocas veces en su historia ha tenido Racing la oportunidad de meterse en las semifinales de una Copa Libertadores que dentro del club hay quienes creen que no se puede regalar nada en la serie de cuartos de final ante Boca que comenzará a disputarse el próximo miércoles 23 de agosto en La Bombonera y se definirá la semana siguiente en el Cilindro de Avellaneda.

En ese sentido, el desgarro que sufrió Roger Martínez en su segunda participación desde que regresó al equipo procedente del América de México es una verdadera preocupación, porque ya lo dejó al margen del primer partido y muy posiblemente lo haga perderse también la revancha.

Por la lesión del colombiano, autor de uno de los goles del triunfo sobre Atlético Nacional en el Cilindro, en La Academia hay diferentes opiniones en relación a la posibilidad de salir a buscar otro delantero para no debilitarse en la serie contra Boca. Están los que creen que deba hacerse ese esfuerzo incluso si quien llegue luego quede relegado por el propio Roger y quienes creen que hay plantel para hacerle frente al Xeneize.

De parte de quienes creen que no estaría mal cerrar el fichaje de otro delantero antes que cierre el mercado de fichajes, es unánime que se debe ir por un futbolista en plena actividad, con la experiencia y la personalidad como para ponerse la camiseta de Racing y jugar una serie tan pesada.

¿Qué nombres son opción para reforzar la delantera de Racing?

Un jugador que sonó en el pasado y que podría ser una gran incorporación para que no se resienta el ataque con la lesión de Roger Martínez es Adam Bareiro, futbolista de San Lorenzo que fue el goleador del equipo en Copa Sudamericana y que recientemente rechazó una oferta para irse al fútbol árabe.

Otra opción que no solo podría ser más económica sino también más fácil de concretar apunta a Leandro Díaz, delantero de 31 años que milita en Lanús y que esta temporada lleva convertidos 11 goles en 21 partidos disputados.

¿Cuándo juegan Racing y Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores?

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Racing y Boca se disputará el próximo miércoles en La Bombonera, mientras que la revancha tendría lugar el miércoles 30 en el Cilindro de Avellaneda.