Desde este lunes 30 de octubre en Río de Janeiro ya se empieza a palpitar lo que será la Final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, que se llevará a cabo el sábado cuatro de noviembre desde las 17:00 horas en el Estadio Maracaná, con la apertura del Fan Zone, un espacio que ofrecerá la Conmebol a los fanáticos con diferentes atracciones alusivas al choque decisivo y al fútbol del continente sudamericano en general.

Al respecto, la entidad que regula el deporte rey en la región mostró mediante sus cuentas de redes sociales oficiales cómo quedó terminado el stand que está localizado exactamente entre el Posto 1 y 2 de la playa de Copacabana, y que abrirá sus puertas este lunes desde las 14 horas y que cerrará definitivamente el 3 de noviembre a las 22 (este también será el horario del cierre de cada día).

Vale aclarar que la entrada es libre y gratuita y que allí, tal como aclara el sitio de Conmebol, se puede disfrutar de diferentes experiencias, entre las que incluye ”la exposición del trofeo de la Conmebol Libertadores, el Museo de la Gloria Eterna en el que se juntarán y expondrán las reliquias de la Copa Libertadores; mini estadio; premios; DJs; gastronomía, etc.”, en pos de ya sumergirse en el partido que enfrentará a Boca y a Fluminense.

Por cierto, el ingreso no será exclusivo para los aficionados de los clubes finalistas de la Copa Libertadores, sino que estará abierto para el público en general. Tal práctica también se aplicó en las anteriores ediciones de las finales únicas en: Lima, Perú 2019; Montevideo, Uruguay 2021 y Guayaquil, Ecuador 2022 (en Río de Janeiro 2020 no fue posible a causa de la pandemia de Covid-19).

Los hinchas de Boca se están autoconvocando para un banderazo a metros del Fan Zone

Los hinchas de Boca se están autoconvocando por las redes sociales para un banderazo que se llevará a cabo (o por lo menos esa es la idea) el viernes tres de noviembre desde las 16 horas (a 24 horas de la Final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná) entre el Posto 4 y 5 de la playa de Copacabana, es decir, a aproximadamente 600 metros del Fan Zone de Conmebol.

Según reportan medios brasileños, las autoridades de Río de Janeiro esperan que para ese momento ya estén en la ciudad cerca de 100 mil hinchas de Boca. De ser de esta manera, ocuparán prácticamente toda la zona citada y sus alrededores. A raíz de este posible panorama, efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires estarán viajando para colaborar y dar soporte a las fuerzas locales.

En Brasil comparan el arribo de los hinchas de Boca con lo que fue el desembarco de los argentinos para la Final de la Copa del Mundo del 2014

En 2014, sobre todo para la Final de la Copa del Mundo que la Selección Argentina disputó con Alemania, a Río de Janeiro llegaron entre 150 y 200 mil albicelestes, por lo que la prensa brasileña compara lo que fue aquella ”invasión” con lo que estaría por acontecer en las próximas horas con el arribo de los hinchas de Boca, el cual rondaría los 100 mil.

Encuesta ¿Qué te gusta más?

¿Qué te gusta más?

YA VOTARON 0 PERSONAS