logotipo del encabezado
COPA LIBERTADORES

Ganó la Libertadores siendo figura, pelea contra el alcoholismo, está libre y evalúa retirarse del fútbol a los 32 años

Lleva más de un año sin disputar un partido oficial e intenta retomar su carrera para no colgar los botines.

El campeón de la Libertadores que lucha por volver al fútbol.
© GettyEl campeón de la Libertadores que lucha por volver al fútbol.

A 8 años del techo de su carrera, Luan Vieira hoy atraviesa un momento que pocos imaginaban. Lejos quedó su actuación en la Copa Libertadores 2017 que ayudó a la conquista de Gremio en aquella final ante Lanús. En la actualidad, lejos de las canchas, pelea contra una adicción y busca un nuevo desafío en el fútbol.

Este jueves, el delantero oriundo de San José de Rio Preto cumplió 32 años y, a pesar de su juventud, analiza retirarse del fútbol. Su último compromiso oficial fue en marzo del 2023, en lo que fue triunfo de su equipo, Vitória, por 3-0 ante Treze en la Liga del Nordeste de Brasil.

Aquel combinado brasileño fue el último que le dio una oportunidad y esa aventura, alejada de los principales focos, dónde solía desempeñarse, culminó con una rescisión de común acuerdo tras solo 6 partidos sin brillo y sin goles anotados.

Desde aquella conquista de la Libertadores, por la que el diario El País lo premió como el mejor futbolista de Sudamérica en 2017, su adicción al alcohol y los asesinatos de dos de sus mejores amigos apagaron su motivación. El campeón de los Juegos Olímpicos 2016 junto a Neymar no volvió a ser el mismo.

En 2020, Corinthians, el club de sus sueños, confió en él y desembolsó 5 millones de dólares para contar con un delantero de su talla. A pesar de ello, debió despedirse del Timao con solo 9 goles en 78 encuentros y una salida traumática que involucró a hinchas.

El episodio que quebró su sueño y las ganas de volver

En julio de 2023, criticado ya por su bajo rendimiento, un grupo de torcedores lo encontró en un hotel paulista con 5 amigos y 4 mujeres. Lo increparon y también lo agredieron físicamente, dejándole lesiones en las costillas, que afortunadamente no fueron de gravedad.

Publicidad

Aquel episodio desembocó en otra rescisión del contrato y fue allí cuando Gremio le dio la oportunidad de tener un nuevo ciclo y enderezar su carrera, pero no funcionó. Hoy se encuentra sin club hace un año y sus allegados le comentaron a Globo que trabaja día a día para tener una nueva chance en el fútbol.

“Luan tiene muchas ganas de volver a jugar, pero ha pasado por muchas cosas en los últimos años. No es fácil llevar el peso que lleva”, declaró alguien cercano a Luan, que prioriza estar cerca de su familia y sus amistades, aunque no descarta afrontar un desafío en una liga menor del exterior para volver a tener las sensaciones que tuvo durante su carrera.

El candidato a dirigir a la Selección de Brasil que menos le gusta a Neymar: “El mal ambiente pesa en su contra”

ver también

El colombiano que fue sancionado por emular al Colo Barco en un clásico de la Liga Dimayor: “Esto es fútbol”

ver también

Lee también
Arthur Melo dejó Juventus para regresar a Gremio
Fútbol Internacional

Arthur Melo dejó Juventus para regresar a Gremio

Cristian Pavón intentó escupir a un árbitro, le dio a un policía y terminó detenido: los detalles del escándalo
Fútbol Sudamericano

Cristian Pavón intentó escupir a un árbitro, le dio a un policía y terminó detenido: los detalles del escándalo

El complicado momento que atraviesa Cristian Pavón en Gremio
Fútbol Sudamericano

El complicado momento que atraviesa Cristian Pavón en Gremio

Gustavo Quinteros dejó de ser DT de Gremio
Fútbol Sudamericano

Gustavo Quinteros dejó de ser DT de Gremio

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo