Los dieciséis equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores no solo conocieron ayer a sus rivales más inmediatos con el sorteo que se realizó en la sede que CONMEBOL tiene en Luque, Paraguay, sino además el camino que deberán recorrer para jugar la final.

Con ese primer emparejamiento comenzaron a diagramarse también las estrategias en el mercado de fichajes, a planificarse los viajes y a sacarse las primeras conclusiones relacionadas a las ventajas y complicaciones que supone cada cruce.

Nadie podía imaginar, entonces, que justo un día después de una jornada tan esperada por los mejores equipos del continente en la actualidad uno de ellos fuese a quedarse sin entrenador. Pero sucedió en Atlético Nacional, próximo rival de Racing en la Copa, que comunicó la salida de Paulo Autuori.

“Atlético Nacional informa a los hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que el director técnico Paulo Autuori no continuará al frente del equipo profesional. Debido a motivos personales, el entrenador ha decido dar un paso al costado“, se puede leer en las redes sociales del club colombiano como comunicación oficial.

“Por ahora, estarán dirigiendo de manera interina William Amaral y Caio Mello, quienes se venían desempeñando como asistentes técnicos.
Nuestra institución continúa priorizando el proyecto deportivo que se tiene planteado el cual es, sigue y seguirá siendo lo más importante. Por ello, a partir de este momento comenzará la búsqueda de un nuevo estratega que mantenga nuestro objetivo de tener un equipo competitivo donde tengan cabida jugadores experimentados y juveniles”
, concluye el comunicado.