Después de que el partido entre Patronato y Olimpia debiera suspenderse por las condiciones climáticas que afectaron a la ciudad entrerriana de Paraná, donde se ubica el estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde CONMEBOL trasladaron el juego a la provincia de Santa Fe.

En el estadio Brigadier General Estanislao López, correspondiente a Colón, el Patrón se vio necesitado de un triunfo para no tener complicaciones a la hora de meterse en los octavos de final, ya que acumulaban 3 unidades mientras que los paraguayos llegaban con cinco puntos.

A pesar de que fue un cotejo muy disputado, donde las situaciones de peligro estuvieron de ambos lados, Olimpia logró imponerse por 1-0 con un golazo de Iván Torres. Con un terrible zurdazo, el extremo paraguayo le dio la gran alegría a los comandados por el uruguayo Diego Aguirre.

A pesar de que en el complemento, con más ganas que fútbol, Patronato intentó llegar a la igualdad para mantener viva la llama de la ilusión, la jerarquía del elenco paraguayo fue completamente superior y a falta de 15 minutos para el final, rompió una racha de 39 años sin victorias en tierras argentinas.

Diego Torres logró sentenciar el 2-0 en favor del Franjeado, luego de que el arquero Julio César Salvá tapara un potente remate de Hugo Fernández y también el rebote que capturaba Hugo Quintana. Pero no pudo con el 35, quien definió con el arco a su merced.

Con esta derrota, el cuadro argentino deberá prenderle velas a todos los santos y rogarle a todas las estampitas, conseguir los tres puntos ante Melgar y Atlético Nacional, ambos fuera de su casa, y que Olimpia no sume ni siquiera una unidad. De esa manera, podrá conseguir la clasificación a octavos de final.