Se acabó la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores para la mayoría de los grupos y la principal noticia para el fútbol argentino es que cuatro de sus cinco representantes ya están en octavos de final: Racing, Boca, River y Argentinos Juniors avanzaron de ronda, mientras que Patronato disputará la Copa Sudamericana tras quedar tercero en su zona.

Al Bicho hay que reconocerle la gran labor en un grupo complejo, el cual compartía con Independiente del Valle, Corinthians y Liverpool de Uruguay. Incluso pudo terminar en la primera posición, pero una derrota en Ecuador lo bajó al segundo puesto. Ambos equipos ya estaban clasificados a octavos, pero jugaron un partido caliente que terminó con 10 minutos de tiempo adicionado y con una insólita expulsión de Santiago Montiel cuando ya se había consumado el cierre.

Sorpresivamente, Gabriel Milito ya había abandonado el campo de juego para dirigirse hacia el vestuario. Es por eso que, en plena conferencia de prensa, el DT de AAAJ se enteró de la tarjeta roja de su lateral y la noticia lo dejó anonadado. “¡No! Fue amarilla. Ah, ¿fue expulsión? Bueno… no sé qué pasó. Lo intenté sacar lo más rápido posible, pero ya lo hablaremos con Santi. No sabía que lo habían expulsado”, aseguró incrédulo.

Luego, en caliente, le dejó un fuerte mensaje constructivo a su dirigido. “Tiene que aprender. Le pasó con Platense. Pensé que había aprendido y repitió hoy. Tendrá que aprender… y si no aprende, sufrirá las consecuencias. Esto es competencia de alto nivel, es demasiado joven para que lo expulsen por protestar. O aprende y cambia o el tren pasa”, sentenció de forma tajante. Una situación que lo agarró desprevenido.