En Río de Janeiro ya se vende merchandising de Fluminense campeón de la Copa Libertadores 2023. Es tal la confianza, que en los rincones más céntricos de la ciudad brasileña, como puede ser la Avenida Atlántica que bordea, por ejemplo, las playas de Copacabana e Ipanema, ya se ven artículos alusivos a una posible consagración del Tricolor.

Bolavip, que ya recorre las calles de la metrópoli en la que se llevará a cabo el partido entre el Boca de Jorge Almirón y el elenco de Fernando Diniz, pudo comprobar la comercialización de algunos elementos que ya tienen impreso el ”Campeao Libertadores” con los colores bordó, verde y blanco de la institución carioca.

Si bien en Argentina este tipo de prácticas están vistas como contraproducentes porque se considera que repele la suerte, en Brasil es algo absolutamente frecuente. De hecho, para los equipos argentinos se suele utilizar como incentivo de cara a encuentros de igual o similar magnitud al que disputará el Xeneize en el Estadio Maracaná el próximo sábado cuatro de noviembre.

El Alcalde de Río de Janeiro se la picanteó a Boca en la previa de la Final de la Copa Libertadores

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, no estuvo demasiado acertado con sus declaraciones, en el contexto de máxima alarma en las que están sumergidas las horas previas de la Final de la Copa Libertadores 2023. En una publicación de Instagram, que tenía como principal sentido informar sobre cómo se iba a desarrollar el operativo de las fuerzas de la ciudad para intentar evitar cruces de hinchadas, remarcó su favoritismo por el Fluminense a pesar de ser simpatizante del Vasco Da gama.

“Van a salir tristes y derrotados por Fluminense”, dijo el funcionario en un video publicado. No obstante, aclaró que la idea es agrupar al público xeneize que se acerque a Río para tener sectorizada cada una de las parcialidades con el fin de reducir lo máximo posible los enfrentamientos: “Vamos a tratarlos bien y darles lugar en el Sambódromo para que se sientan cómodos durante su estadía por la final”.

La consulesa argentina en Brasil charló con Bolavip a raíz de las práctica preventivas que se plasmarán con los hinchas de Boca

La realidad es que el clima está bastante caldeado en Río de Janeiro con los hinchas de Boca que ya se están alojando a la espera de la Final de la Copa Libertadores contra Fluminense del próximo sábado cuatro de noviembre en el Estadio Maracaná. Por eso, los representantes del gobierno argentino en Brasil ya están trabajando para auxiliar a los xeneizes que van llegando.

Estuvimos haciendo tareas preventivas, que tienen que ver con no responder a provocaciones que sean racistas o xenófobas. Eso tiene una pena efectiva de tres a cinco años”, le dijo a Bolavip Ana Emilia Sarrabayrouse, consulesa argentina en Río de Janeiro. Además, aconsejó que los aficionados boquenses “no estén solos con la camiseta de Boca” por las calles, dado que “las fuerzas de seguridad no dan abasto”.

Encuesta ¿Quién es el favorito para ganar la Final de la Copa Libertadores?

¿Quién es el favorito para ganar la Final de la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS