Brasil tiene el debut de Carlo Ancelotti y le toca visitar a Ecuador. Pero lo hace sin la presencia de su delantero estrella, Neymar. El futbolista de Santos vuelve a ausentarse de un encuentro correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Cabe destacar que el elenco comandado por Sebastián Beccacece es escolta de la Selección Argentina, y buscará comenzar a sacar el boleto hacia la próxima cita mundialista, por lo que promete ser un partido de alto vuelo. Incluso, intentarán aprovechar la ausencia del ex delantero de FC Barcelona y Paris Saint-Germain.
¿Por qué no juega Neymar hoy en Ecuador vs. Brasil por las Eliminatorias?
Neymar ni siquiera fue incluido en la lista de convocados que entregó Carlo Ancelotti, dado a que una serie de problemas musculares en el muslo izquierdo lo alejaron de la nómina. A raíz de esto, tampoco estará presente frente a Paraguay, el martes, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien ya está recuperado y disputó algunos minutos en lo que fue la derrota de Santos frente a Botafogo, al nacido en Mogi das Cruzes todavía se lo ve falto de ritmo producto de la gran cantidad de lesiones que atravesó en el último tiempo. Eso sí, la calidad está intacta y buscará reaparecer en la siguiente convocatoria.

Neymar no juega en Ecuador vs. Brasil.
Rivaldo celebró la ausencia de Neymar en Ecuador vs. Brasil
Durante las últimas horas, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 se refirió a la ausencia de Neymar, y llenó de elogios a Carlo Ancelotti por haberlo relegado con vistas a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
“Creo que si le convocase todo el mundo le criticaría diciendo que ha llevado a un jugador que apenas ha jugado desde el Mundial 2022. Están pensando en proteger al jugador. Lo más importante para el seleccionador es llevar a los mejores futbolistas en ese momento. Creo que ha hecho lo correcto preservando a Neymar, tiene que cuidarlo para que esté al 100%”, explicó Rivaldo en diálogo con Betfair.







