Tras ganar 2 a 1 en el partido de ida, la Roma, que jugó con 10 durante más de 80 minutos por la expulsión de Matt Hummels, no pudo con el Athletic Bilbao en San Mamés, por lo que perdió 3 a 1 en la revancha de los octavos de final de la UEFA Europa League, y de esta manera quedó eliminado del certamen continental.
A lo largo de este partido, los hinchas de Boca fueron reaccionando al rendimiento de Leandro Paredes, el mediocampista argentino que fue titular en el elenco comandado por Claudio Ranieri, y que marcó el gol de descuento para los italianos. En las redes sociales no solo lo criticaron por su performance, sino que también por su fallida vuelta al Xeneize.
Por otro lado, se burlaron de su decisión de renovar su contrato en la Loba, ya que se quedó allí para competir en el fútbol del viejo continente, pero en la segunda llave mano a mano el equipo quedó afuera. Además, en la Serie A su equipo tampoco viene de la mejor manera, ya que está lejos de la zona de clasificación a competencias internacionales.
“Toda desgracia que le ocurra a Leandro Paredes se festeja”, “Paredes se quedó en la roma para jugar copas y está quedando afuera”, “Deja paredes, quedate ahí nomas”, “Uno que la vio fue mi amigo personal Paredes”, “Que se joda Paredes”, “Paredes afuera de la Europa League. Al fin algo de justicia”, fueron algunos de los comentarios criticando al argentino.
Debido a esta eliminación, la Roma solamente tendrá una competencia hasta el final de la temporada, que será la Serie A. Allí, están ubicados en el séptimo puesto, con 46 puntos, y se encuentran a 6 de Lazio, el último equipo que clasifica a competencias internacionales. En este contexto, deberán levantar su rendimiento en el certamen para clasificar, de mínima, a la Conference League.
El gol de Paredes para la Roma
La cláusula de Paredes para regresar a Boca
El pasado martes, Roma anunció la renovación del contrato de Leandro Paredes hasta junio de 2026 y de inmediato los hinchas de Boca reaccionaron en redes sociales. Pero, el mediocampista incluyó en su vínculo una cláusula especial para el Xeneize.
La misma, es un apartado que afirma que si el Xeneize realiza una oferta de 3,5 millones de euros, Roma queda obligado a venderlo. Cabe destacar que esta se activará desde mayo de este año, por lo que le da la oportunidad al elenco de la Ribera para ficharlo de cara al Mundial de Clubes.

ver también
La postura del Consejo del Fútbol y Riquelme ante la cláusula exclusiva para Boca de Paredes en su contrato con Roma







