El partido entre Portugal y Francia pudo haber sido para cualquiera. Por eso el empate fue justo; primero con los lusos teniendo la ventaja, luego con el resultado favorable para Francia y finalmente, gracias a Cristiano Ronaldo, Portugal logró el empate.

Los galos se quedaron como líderes del grupo de la muerte sin destacar mucho. La victoria clave fue en el debut ante Alemania, lo que permitió que después con los dos empates frente a Hungría y Portugal pueda asegurarse la clasificación de todas formas. En octavos de final enfrentará a Suiza.

 

Portugal quedó como tercero y evitó cruzarse a Inglaterra, aunque su rival será la difícil Bélgica. Terminaron el grupo con 4 puntos después de golear a Hungría en el arranque, perder contra Alemania en el mejor partido de la Eurocopa hasta el momento y el duro partido que resultó en empate contra Francia lo dejó como el tercer equipo del grupo de la muerte.

El partido quedó marcado por los penales, ya que 3 de los 4 goles del juego fueron desde los doce pasos. Cristiano Ronaldo en dos ocasiones para Portugal y Benzema para Francia, también con un doblete pero uno solo fue de penal, el restante fue con una jugada que el árbitro Mateu Lahoz tuvo que chequear con el VAR pero luego convalidó. El duelo jugado en el Puskas Arena dejó como resultado final un 2 a 2 y simbolizó el último partido de la fase de grupos de toda la Eurocopa.

+ Formaciones iniciales

Francia: Hugo Lloris; Lucas Hernández, Presnel Kimpembe, Rapahel Varane, Jules Koundé; N´Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Corentin Tolisso y Karim Benzema. (4-2-3-1)

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Ruben Dias, Pepe, Nelson Semedo; Diogo Jota, Renato Sanches, Danilo Pereira, Joao Moutinho, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo. (4-5-1)