La UEFA Champions League entrará en la fase de grupos este martes, cuando se ponga en marcha la etapa clasificatoria con 8 grupos y muchos partidazos por delante. Ante la mirada de Lionel Scaloni estarán Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, entre otras figuras a seguir de la Selección Argentina.

La competencia por excelencia en el fútbol europeo contará con fuerte presencia nacional junto a una ola de verdaderos partidazos y grupos plagados de grandes equipos. En el primer turno del martes, el Sevilla se enfrentará al Salzburgo como local para comenzar el camino rumbo a San Petersburgo. El equipo de Lopetegui es el que más argentinos inscribió para el certamen: allí militan Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez y Érik Lamela.

 

 

El miércoles será el día en el que todos los focos se posen en Lionel Messi. El Paris Saint-Germain hace su debut en la Orejona en condición de visitante, ante el Brujas de Bélgica. Después de haber descansado el fin de semana por su participación en la Selección Argentina, el 30 del equipo de Pochettino estará presente a nivel continental junto a Ángel Di María y Leandro Paredes.

Ese mismo miércoles también jugará el Inter de Lautaro Martínez, Facundo Colidio y Joaquín Correa, quien protagonizará uno de los partidazos de la jornada cuando reciba, ni más ni menos, que al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Otro equipo de fuerte presencia argentina es el Ajax, que chocará ante el Sporting Lisboa con Lisandro Magallán, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico entre sus inscriptos.

Agenda de los argentinos en la primera semana de Champions League:

Martes 14/9:

13:45 horas - Sevilla vs. Brujas (Acuña, Montiel, Gómez, Lamela y Ocampos en SEV)
16:00 horas - Barcelona vs. Bayern (sin Agüero en BAR)
16:00 horas - Malmo vs. Juventus (Dybala en JUV)
16:00 horas - Villarreal vs. Atalanta (Rulli y Foyth en VIL - Musso y Palomino en ATA)
16:00 horas - Dynamo Kiev vs. Benfica (Otamendi en BEN)

Miércoles 15/9:

16:00 horas - Inter vs. Real Madrid (Lautaro Martínez, Colidio y J. Correa en INT)
16:00 horas - Atlético Madrid vs. Porto (De Paul y Á. Correa en ATM - sin Marchesín en POR)
16:00 horas - Brujas vs. Paris Saint-Germain(Messi, Di María y Paredes en PSG)
16:00 horas - Sporting Lisboa vs. Ajax (Tagliafico, Lisandro Martínez y Magallán en AJA)