Estando a 49 días de Qatar 2022, tanto en la Selección Argentina como en todos los seleccionados hay principal atención con lo que pasa en los futbolistas que integrarán las listas mundialistas hablando a nivel rendimiento, así como también desde lo físico. Es que a esta altura, una lesión de moderado grado puede marginar a un jugador de estar en la cita máxima.
Por eso, la imagen vista el pásado sábado en España alertó a Lionel Scaloni y toda la nómina albiceleste, cuando se lo vio a Nahuel Molina con una lesión siendo reemplazadoa falta de cinco minutos para el final del partido de la fecha 7 dela liga española.
Con Juan Foyth lesionado y con pocas chances de llegar a la lista definitiva del Mundial yGonzalo Montiel sin ser tenido en cuenta en Sevilla y por ende sin tener minutos en el conjunto aldaluz en las semanas previas a Qatar, resulta vital que el lateral derecho del Atleti se encuentre en buen nivel y sobre todo, óptimo desde lo físico, ya que para Scaloni es el carrilero titular y más aún con las situaciones de los demás laterales que integran el seleccionado en el bando derecho.
Sin embargo, y afortunadamente, Diego Simeone se encargó de darle un poco de tranquilidad a su colega del seleccionado argentino al divulgar lo que realmente le sucedió a Molina. “ Por suerte, es un calambre nada más. Por precaución salió. Espero que en estos días evolucione para bien “, expresó el “Cholo”. Claro, entre haber disputado los 90 minutos ante Honduras y 15 más ante Jamaica en la fecha FIFA con la Selección, sumado al inicio de temporada en el Colchonero, el lateral surgido en Boca sintió esa sobrecarga y por eso se acalambró.
Además de dejar en claro que lo de Molina no es nada grave, Simeone lo elogió y lo motivó a que sea aún mejor: “Es joven, pero tiene un potencial enorme, porque tiene varias cosas para mejorar y quiere mejorar. Hay que ayudarlo y hay que tener paciencia. Está claro que la paciencia en el fútbol no existe, pero tenemos que creer en lo que entendemos que le puede hacer bien al equipo. YMolina, por sus condiciones, características y trabajo, va a ser un futbolista importante en el tiempo, cuando mejore unas situaciones para el equipo“, soltó. Tranquilidad para la Selección, una de las piezas titulares dio solo un susto.