Pese a que no tuvo un buen Mundial en Qatar por no estar al 100% físicamente, Lautaro Martínez viene sosteniendo un gran nivel en el Inter de Milán y ya lleva 17 goles en 36 partidos disputados en la temporada actual con el conjunto italiano. Números que siguen creciendo y que ponen al Toro en un nivel de élite.

Manteniendo su gran eficacia desde que debutó en Racing, Martínez tiene un promedio de gol muy elevado que lo posiciona dentro de un top cinco muy importante ya que, considerando a los goleadores Sub-25 del mundo, el delantero campeón del mundo solamente tiene tres nombres por delante.

Con un total de 139 goles convertidos en sus ocho años de carrera (118 a nivel clubes y 21 en la Selección Argentina), Martínez es el cuarto máximo goleador del mundo menor a 25 años. Por delante de él solo se puede encontrar a Gabriel Jesus, Erling Haaland y Kilyam Mbappé.

Según el dato que publicó Carlos Arasaki en su cuenta de Twitter, Lautaro Martínez se encuentra a ocho goles de Gabriel Jesus (147) y 51 del goleador noruego quien ya lleva 190 pese a sus 22 años. Quien domina el ranking es Mbappé con un impresionante número de 265 gritos como profesional.

Los números de Lautaro Martínez en su carrera

En cuanto al desglose de la carrera de Lautaro Martínez hay que agregar que, desde su debut en 2015, el Toro convirtió 27 goles en 63 partidos con Racing, otros 91 en 217 con el Inter y unos 21 en la Selección sobre 46 encuentros disputados.