Si se hacía difícil pensar que Carlo Ancelotti podía continuar en Real Madrid tras una temporada en que la posibilidad de ganar La Liga se le fue demasiado pronto de las manos y en la que desde ahora se apostarán todas las miras a la Champions League, el hecho de que el italiano haya confesado que lo sedujo el ofrecimiento que recibió para entrenar a la Selección de Brasil lo pone con un pie y medio afuera de la institución.
En la prensa española ha comenzado desde hace tiempo el desfile de nombres que serían candidatos a reemplazarlo, con presencia de dos entrenadores argentinos como Marcelo Gallardo, que se ha mantenido a la espera de una gran oferta desde que dejó River, y Mauricio Pochettino, con experiencia en las mejores ligas europeas por haber dirigido ya al Espanyol, Tottenham y PSG.
Si se atiende a las informaciones que han circulado en las últimas horas tanto en la prensa argentina como en la española, el presidente Florentino Pérez ya se habría inclinado por uno de los dos y el elegido es Mauricio Pochettino, quien también ha tenido ofrecimientos para regresr a los Spurs tras la salida de Antonio Conte.
En Mundo Deportivo, por ejemplo, definieron como “muy posible” la llegada a la Casa Blanca del director técnico que dejó PSG el año pasado y que en reiteradas ocasiones se había manifestado deseoso de dirigir al Real Madrid. No así al Barcelona, por su pasado como Periquito.
La única situación que podría hacer que Ancelotti se mantenga en el equipo Merengue hasta la finalización de su contrato, a mediados de 2024, es que en Brasil se inclinen por otro entrenador y que vuelva a conquistar con Real Madrid la Champions League que ya los tiene en cuartos de final.