La catástrofe se veía venir. Italia nuevamente se quedó sin Mundial y para la gente es un puñal del otro lado del charco. Los multicampeones del Mundo no estarán en la próxima cita y tampoco dijeron presente en Rusia 2018, por lo que algunos ya le perdieron la paciencia. ¡Y hasta algunos cambiaron de vereda!

Después de perder con Macedonia del Norte en un partido en el que los Tanos merecieron llevarse la victoria, Bolavip recorrió las calles de Nápoles con Germán Carrara en búsqueda de las sensaciones de los locales y encontró un personaje muy particular.

Maradona, el sostén de la catástrofe italiana

Tras conocer el resultado final, un hincha habló mano a mano con este medio. "No somos italianos, somos napolitanos", comenzó. Y la remató adueñándose del micrófono: "Sólo el Napoli importa. Somos napolitanos. De Diego Armando Maradona. Fuerza Argentina".

Y sí, fue herencia de Diego la locura de los napolitanos por Argentina. Ahora, nuestro país tendrá otra Selección de primer mundo flameando la celeste y blanca. Sólo por Maradona. Por Pelusa. Por su fútbol y sus fanáticos.