Pese a que aún se encuentra defendiendo la camiseta de River, con objetivos claros y en desarrollo dentro de la Copa de la Liga y de la Libertadores de América , debe resultar casi inevitable para Julián Álvarez mirar de reojo el futuro cercano de su carrera. Y el mismo, según confirmaron desde Inglaterra, ya le depara un viaje.
Con la idea de definir quienes serán los 25 o 30 jugadores que integren el plantel profesional del Manchester City en la temporada 2022/23, Pep Guardiola le pidió a la dirigencia del club realizar una gira internacional para conocer a las nuevas y jóvenes promesas que llegarán al primer equipo.
De esta manera, se confirmó que el nuevo equipo de Julián Álvarez visitará los Estados Unidos durante la segunda quincena de junio en donde realizará dos amistosos ante equipos de la zona. De estos, uno ya se encuentra pactado y podría ser la fecha del debut de Álvarez con los Citizens: 20 de junio ante América de México.
Con un gran partido por delante, el hombre de River espera quién podría ser el otro rival que la ciudad de Houston le da la posibilidad de quedarse en Manchester. Si bien Pep dijo que la idea era llevarselo en junio para tenerlo en cuenta, en Europa comenzaron a sonar algunos rumores que marcan lo contrario.
Ante el gran levantamiento anímico y deportivo de Gabriel Jesús, quién volvió a ganarse un lugar en el once cuando tenía todos los boletos para irse del club, varios equipos de Europa comenzaron a juguetear con la posibilidad de llevarse a Álvarez a préstamo. Entre ellos, quien fue con todo por el argentino fue el Sevilla de España.
Sin embargo, estos rumores que marcan la continuidad de Jesús se contraponen con aquellos que indican que el City ya tendría todo acordado con el Arsenal de la Premier League para la transferencia del delantero brasileño. Una venta que libera el camino para Álvarez.