No son días fáciles en el PSG. El equipo parisino desde hace años tiene como objetivo principal la Champions League tras dominar casi por completo la Ligue 1 pero así y todo no pueden conseguir el tan ansiado premio internacional. Esta temporada se creía que podían tenerla en el bolsillo por la contratación de Lionel Messi y otras estrellas como Sergio Ramos, Achraf Hakimiy Gianluigi Donnarumma, pero ni así pudieron contra el equipo que es sinónimo de Champions como lo es el Real Madrid, duro rival contra el que tuvieron que enfrentarse tempranamente en octavos de final.
La derrota fue dolorosa para los parisinos porque la clasificación era casi un hecho y la perdieron por una ráfaga de goles de Karim Benzema producto de garrafales errores defensivos de los zagueros y el arquero del PSG, siendo estos Marquinhos, Kimpembe y Donnarumma. Lógicamente, uno de los más cuestionados en este contexto fue el entrenador Mauricio Pochettino, de quien hasta incluso se pone en cuestionamiento su continuidad al mando del equipo de París.
Tanto el plantel como el DT fueron recibidos de manera hostil este domingo en el Parc des Princes para enfrentar al Bordeaux, equipo al cual le ganaron por 3 a 0. Pero la victoria no dejó de lado que los hinchas del PSG abucheen y silben a sus futbolistas, con énfasis en Messi, Neymar y hasta el propio Pochettino. Por eso, en una semana en la cual fue extremendamente cuestionado y reprobado por la hinchada del club que el oriundo de Murphy dirige, post goleada ante Bordeaux, Pochettinodeclaró una contundente cita que marca el contexto suyo y el del equipo.
“Estamos satisfechos con la reacción del equipo hoy en un contexto difícil y ante un equipo difícil.Creo que todos los que aman al PSG se sintieron tristes y yo estoy triste por lo que viví hoy.Todos estamos afectados, sentimos una desilusión y frustración. Somos responsables, pero debemos asumir los próximos objetivos.A nadie le gusta este fondo, me puso muy triste lo que pasó“, afirmó el entrenador en la mezcla de estar conforme con lo hecho dentro del campo pero afligido por lo hecho por los hinchas. Pero esto no quedó allí.
Además, “Poch” fue un poco más allá y marcó que lo sucedido en el estadio parisino no fue lo apropiado por los fanáticos del PSG: “Es difícil. Se entiende la frustración de la gente y se siente el humor, que es el mismo que tenemos nosotros y todos los que queremos a PSG.Ellos lo manifiestan de una forma que da un poco de tristeza. El respeto siempre tiene que existir. Está claro que tenemos que mirar para adelante, no se puede cambiar el pasado y solamente podemos hacernos fuerte para el futuro“. Claro está, le molestó la situación vivida este domingo.