El Inter hizo oficial la renovación del contrato de Lautaro Martínez hasta 2026, luego de varios meses de negociación. El delantero estrella de la Serie A, campeón en la última temporada, fue pretendido por clubes como Tottenham, Barcelona y Atlético Madrid, pero finalmente se quedará como referente del conjunto que dirige Simone Inzaghi.

 

En primera instancia, el que dio a conocer la noticia fue Fabrizio Romano, prestigioso periodista vinculado al mercado de pases europeo. "Trato completado y papeleo firmado hoy por la mañana. Anuncio oficial en los próximos días", escribió el italiano en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el corresponsal de Sky Sports reveló que la cláusula de rescisión que existía, rondando los 111 millones de euros, fue removida. Por este motivo, ningún club podrá cancelar el nuevo vínculo que firmó Lautaro con el Inter con el solo hecho de depositar el dinero. Para ello habrá que negociar con el Nerazzurri o bien esperar al 2026, cuando el delantero quede en libertad de acción.

Otro de los -no tan- llamativos datos del contrato de Martínez es que el atacante pasará a ser el futbolista mejor pago del plantel, por encima de figuras como Alexis Sánchez, Edin Dzeko, Arturo Vidal, Nicolo Barella, Stefan de Vrij, entre otros más. Con un valor de 80 millones, el "Toro" es el mejor tasado del equipo y este año se metió en la lista de los 30 mejores futbolistas del mundo para el Balón de Oro. Habrá delantero para rato.

 

 

Anuncio oficial del Inter: