Se acerca el final del 2021 y comienza la época de premios. El próximo 29 de noviembre, France Football dará a conocer al ganador del Balón de Oro luego de haberse ausentado en el 2020 por causa de la pandemia. En la jornada de hoy, la prestigiosa revista hizo oficial la lista de los primeros 30 nominados a la distinción.

A partir de la extensa lista, habrá poco más de un mes para la votación interna que designará la terna final que competirá en la gala de premiación. Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi apareció entre los candidatos luego de haber tenido un año histórico con su consagración en la Copa América con la Selección Argentina.

Lionel Messi, entre los nominados al Balón de Oro (Foto: France Football)

Lionel Messi, entre los nominados al Balón de Oro (Foto: France Football)

El segundo futbolista de la Albiceleste dentro de la nómina es Lautaro Martínez. El delantero surgido en Racing finalizó la temporada 2020/21 a pleno festejo tras conseguir el título de la Serie A con el Inter. Además, el "Toro" cerró dicho ciclo con 19 goles en 48 partidos. A modo de reafirmación, el atacante ya lleva 5 tantos en 6 compromisos en el presente Calcio y llega afilado a la ceremonia del Balón de Oro.

Lautaro Martínez, entre los candidatos al premio (Foto: France Football)

Lautaro Martínez, entre los candidatos al premio (Foto: France Football)

Los otros dos jugadores sudamericanos que completan la lista de nominados al premio mayor son Neymar (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay). Vale recordar que el último ganador del trofeo fue Lionel Messi en el 2019, año en el que también conquistó el The Best de la FIFA y la Bota de Oro. ¿Conquistará el séptimo?