Sin Lionel Messi ni Ángel Di Maria por diferentes problemas de salud, el PSG llegó al principado de Mónaco con la obligación de ganar para mantener la distancia en la Ligue 1. Sin embargo, durante el primer tiempo del encuentro se vieron varias equivocaciones en el equipocon Leandro Paredes como uno de los más equivocados.
Cuando el partido aún transitaba el 0-0, que se rompería con un golazo de Ben Yaffar, el equipo de Mauricio Pochettino intentó salir jugando desde la zona baja y el volante argentino cometió uno de esos errores que pocas veces sufrió en su carrera ya que se le escapó la pelota al intentar controlarla.
Aprovechando este error de Paredes, Jean Lucas tomó la pelota y se metió en el área decidido a poner el 1-0 parcial. Sin embargo, luego de que Kimpembe pasara de largo ante la gambeta del ofensivo de Mónaco, el tiro de Lucas se vio desviado por la pierna del volante argentino con un cierre de excelencia.
Homenajeando a Javier Mascherano en aquella salvada histórica ante Robben en el Mundial de Brasil 2014, Paredes dejó alma y vida para remediar su error y salvar el empate. Una acción que recibió, rápidamente, la aprobación y las felicitaciones de Marquinhos y Donnarumma.
Pese a que este no fue el único fallo de Paredes, el argentino igualmente logró destacarse en un PSG que vuelvea demostrar una pálida imagen ante un rival de peso que le impone un ritmo de juego alto y que pretende complicarloen la Liga de Francia que tiene a los de Messi en la cima.