Otra noche consagratoria para Rafael Santos Borré en su carrera. Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la UEFA Europa League con el ex-River como goleador, héroe y figura: puso el 1 a 1 para empatar el partido y definió la tanda de penales con un remate extraordinario.

Parece que la jornada estaba escrita para el colombiano, que en su paso por el Millonario supo convertir varios goles importantes. Parecía que haber marcado el único gol de su equipo en la final era suficiente, pero todavía quedaba un penal para quedar en la historia del club alemán.

La serie de cinco se llevaba a cabo, nadie erraba y Rafa no pateaba. Finalmente, el conjunto escocés desperdició el cuarto lanzamiento y todo quedó en las manos de Borré, que era el quinto pateador. Lejos de ponerse nervioso, el ex-Atlético Madrid se hizo cargo y la clavó en el ángulo con un remate cruzado.

De esta manera, Borré suma una nueva estrella continental en su carrera, llegando a tres: Copa Libertadores 2018 (River), Recopa 2019 (River) y la Europa League 2022. ¡Ganador!