En la última entrega de la revista polacaKwartalnik Sportowy, Robert Lewandowski habló en exclusiva sobre sus primeros meses en su nuevo club, el FC Barcelona, pero la frase más resonante en Sudamérica fue sobre un jugador de Boca. “Había un jugador llamado Zambrano del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería hacer era romperme la pierna, ni siquiera le importaba la pelota”, recordó el goleador que aún mastica bronca por lo sucedido.

El actual defensor del Xeneize defendió los colores del Frankfurt por cuatro temporadas, desde 2012 hasta 2016, y no le dejó un buen recuerdo a Lewandowski en los cruces que protagonizaron mientras el delantero militaba en las filas del FC Bayern Múnich.

De hecho, no es la primera vez que el polaco habla sobre su par peruano. “Es undefensor muy agresivo”, había comentado en 2020 la figura del Blaugranaque luego aseguró que fue uno de los rivales más complicados a los que tuvo que enfrentar. ElEintracht también se hizo eco de lo sucedido y lanzó un divertido tuit que decía: “Con Zambrano no podía”.

Sin embargo, la historia comenzó mucho antes, cuando el de Varsovia todavía formaba parte del Borussia Dortmund. En un encuentro del 2014, Zambrano casi que le hizo marca personal al atacante y protagonizaron varios cruces picantes, que no pasaron a mayores dentro del campo de juego.

A favor del Kaiser, no todo fueron patadas y movimientos agresivos. El emblema de la Bicolor también recordó aquella vez que le hizo una “huacha” (caño/túnel/tubo) a Lewandowski durante su paso por la Bundesliga y no pudo evitar la risa mientras lo relataba. ¡Crack!