En el marco de la décima fecha de laLaLiga,el Elche igualó 2-2 ante Espanyol y evitó hundirse en la tabla de posiciones. Luego de ir 1-2 casi todo el segundo tiempo, Darío Benedetto apareció en el minuto 84 para darle un valioso punto a losIlicitanos en la lucha por mantener la categoría.
La polémica llegó al momento de anotar. El delantero argentino no lo pensó dos veces y corrióhaciendo el número 23 con ambas manos. Dicho gesto está referido al dorsal de su compatriota Iván Marcone, quien también milta en el Elche y hoy no está gozando de minutos en el equipo titular.
El festejo del “Pipa” habría apuntado directamente aFran Escribá, entrenador de los Franjiverdes, por no haber convocado a su amigo y compañero. El exfutbolista de Lanús, Boca, Arsenal, entre otros, tuvo un papel protagónico en la pasada temporada y su realidad es muy distinta a la de un año atrás. Benedetto, en su defensa, le dedicó el gol que le dio el empate al Elche.
Fran Escribá no se calló luego de lo sucedido en el estadioMartínez Valero.“Ojalá le dedique 25 goles más a Marcone esta temporada. Pero tomo mis decisiones pensando en el equipo, no es si uno es amigo de este o no”, sentenció el DT del conjunto ilicitano tras los gestos que le dedicó el “Pipa”.