No es una temporada que el Liverpool recordará luego de dominar la Premier League pasada de punta a punta. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp ganó muy pocos partidos en el torneo local y faltando dos fechas más por jugarse, ocupa la quinta posición, peleando mano a mano con el Chelsea, Leicester, Tottenham y West Ham por terminar en puestos que clasifiquen a la próxima Champions League.

Por eso, era clave para ellos ganar el duelo ante West Bromwich que hasta el último minuto, estaba empatado 1-1 tras los goles de Kanu para los locales y Mohamed Salah para la visita. Sabiendo la importancia de los tres puntos, Alisson Becker decidió ir a cabecear en el último tiro de esquina del partido, a favor de su equipo.

Como si fuese una película guionada, el brasileño impactó el balón con su cabeza y puso el 2-1 final para los suyos, que enloquecieron en el festejo por lo anormal de la situación. De esa manera, quedan a una unidad del cuarto puesto y a tres puntos del tercero, debiendo ganar lo que le queda para seguir soñando.

+El gol:

Los próximos compromisos serán ante Burnley también fuera de casa y Crystal Palace en Anfield. Luego vendrán las tan esperadas vacaciones para algunos, ya que otros jugarán con sus selecciones las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022, la Eurocopa y la Copa América.