Tras la victoria por 3-0 de Portugal como visitante de Hungría, el Grupo F de la presente edición de la siempre apasionante Eurocopa ofreció un plato realmente fuerte. Sí, uno de esos encuentros que tranquilamente pueden llevarse a cabo en la mismísima final del certamen continental. Es que se encontraron frente a frente Alemania y Francia.

En el verde césped del estadio de Bayern Munichs, los seleccionados comandados estratégicamente por Joachim Löw y Didier Deschamps salieron con el objetivo en común de quedarse con tres puntos importantes para arrancar de la mejor manera. Y lo hicieron con una constelación de estrellas dando el presente en ambas escuadras.

En medio de ese panorama, los primeros minutos del compromiso ofrecieron grandes luces, con los dos equipos tratando de generar fútbol y lastimar. Y así fue como la contienda se abrió cuando transcurrían solamente 20 minutos de la primera parte. Pero lo llamativo es que se hizo por intermedio de un auténtico blooper inesperado.

Un gran desborde de Lucas Hernández por el sector izquierdo derivó en un centro que intentó ser rechazado por Mats Hummels, experimentado defensor central de Alemania que precisamente supo ser el verdugo de Francia allá por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Pero, lamentablemente para él, le salió muy mal.

Es que el futbolista de 32 años de edad, que actualmente se desempeña en Borussia Dortmund, intentó interceptar el esférico y terminó metiéndolo en su propio arco ante la atónica mirada tantos de sus compañeros como de todos y cada uno de los espectadores en el estadio. Por supuesto, directo a todos los resúmenes de fin de año.